Philippe Coutinho celebra un gol con el FC Barcelona

UN FIJO EN LA FINAL DE LA COPA DEL REY

Tres meses bastan a Coutinho para colarse en el once de gala del Barça

Publicación:21/04/2018 - 21:41h

Actualización:21/04/2018 - 21:41h

Hacía tiempo que se le esperaba, pero aunque Philippe Coutinho llegó en enero ya se ha convertido en una referencia en el FC Barcelona. El brasileño se ha adaptado a la perfección y es titular en la final de Copa del Rey siendo uno de los culés más en forma

Ver calendario del FC Barcelona

Algunos podían pensar que los meses que se quedó en el Liverpool le pasarían factura, o el hecho de haber llegado con la temporada empezada, o ser el fichaje más caro de la historia del club. Nada de eso ha importado, y es que desde el primer momento, Philippe Coutinho ha demostrado que está preparado para ser importante en el FC Barcelona.

El brasileño llegó con buenas referencias por un estilo de juego que encajaba con las ideas azulgranas, y en apenas unas semanas fue entrando en las alineaciones. Lleva poco más de tres meses en la Ciudad Condal y se ha metido de lleno en la lucha por los títulos. Además, lo hará en primera línea de acción.

Coutinho, titular en la final de Copa

Porque el de Río de Janeiro no ha necesitado demasiado para colarse en el once de gala de Ernesto Valverde, el que se presenta para las grandes citas, como la final de la Copa del ReyReconocía él mismo que la ansiedad le estaba apretando en los días previos, aunque sobre el césped, su rendimiento es una garantía absoluta.

Es precisamente su esfuerzo el que le ha colocado en la posición de privilegio, acabando con el debate sobre el último miembro de un once que tenía 10 miembros prácticamente definidos. El centrocampista lo hace en un momento dulce, puesto que llega en plena forma al tramo final de la campaña, algo más descargado que algunos de sus compañeros.

El Barça echó de menos a Coutinho en Champions

Su frescura se debe, en parte, a que no ha podido participar con los catalanes en Champions, puesto que ya lo hizo al inicio de la competición con el Liverpool. Desde luego, en el Camp Nou se ha echado en falta a un jugador de sus características, que puede aportar tanto en dirección, com en asistencias y en goles.

Philippe Coutinho será, sin ninguna duda, uno de los grande refuerzos del Barça para la competición Europea el año que viene, y tanto sus compañeros, como su entrenador, como los aficionados, ya esperan verle brillando muy pronto. De momento, quiere empezar en la Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído