Robert Lewandowski durante un entrenamiento con el Barça

EL '9' CULÉ ESTARÁ FUERA POR TRES FECHAS

Las tres opciones de Xavi para sustituir a Lewandowski

Publicación:16/11/2022 - 15:27h

Actualización:16/11/2022 - 16:10h

Tres partidos se perderá Robert Lewandowski cuando se reanude la competencia en LaLiga. El delantero ha sido sancionado por el Comité tras su expulsión en El Sadar y ahora el FC Barcelona debe pensar en su reemplazo

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski terminó siendo expulsado por doble amarilla en el último partido de Liga del FC Barcelona antes del parón por el Mundial. El polaco se marchó al vestuario a la media hora de partido ante el Osasuna y ahora el Comité de Competición ha dado a conocer que el '9' culé estará suspendido por tres partidos. 

Más allá de la polémica decisión, muy lejana a los cero compromisos que se perderá Carlo Ancelotti por sus declaraciones de un "penalti inventado" en el partido del Real Madrid ante el Girona, Xavi deberá empezar a trabajar en sus 'mini vacaciones' en su plan para reemplazar los goles de Lewandowski. El míster no tendrá a su goleador durante 270 minutos, por lo que el liderato de LaLiga podría verse en peligro.  

Con el primer partido del Barça el próximo 31 de diciembre (aún sin confirmar), el técnico culé tendrá mucho más de un mes para imaginar en su cabeza como plateará los partidos sin su mejor futbolista. Dicho esto, también es cierto que sobre el campo tendrá solo unos pocos días para trabajar esas ideas, entendiendo que España llegue etapas avanzadas de la Copa del Mundo. 

Ferran Torres y Ansu Fati se perfilan como las opciones más probables para ocupar el centro del ataque azulgrana en el derbi catalán. Los atacantes también deberán de moverse en esa zona del campo ante el Atlético de Madrid y el Getafe, en los otros dos partidos que se perderá Lewandowski. La otra opción para Xavi será Memphis Depay, del que aún no hay seguridad en su continuidad. 

Xavi debe elegir

Con contrato hasta final de temporada, el neerlandés espera hacer un buen Mundial para recibir una oferta de titularidad en otro equipo importante de Europa, aunque el Barça no dará las mismas facilidades del verano para su salida. Con este escenario, Memphis parte con desventaja respecto a Ansu y Ferran, aunque es la opción más natural para reemplazar los goles del ex Bayern Múnich. 

Por su parte, el '10' azulgrana ha demostrado seguir teniendo una capacidad goleadora de primer nivel, y además jugar por el centro del ataque culé le supondría un menor desgaste físico. Ferran aún debe mejorar su definición, por lo que su titularidad en esa zona sería la de mayor riesgo para Xavi, entendiendo que suele necesitar varias ocasiones claras para poder convertir. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído