Josep Maria Bartomeu, durante una comparecencia en una imagen de archivo

EL BARÇA REJUVENECE LA PLANTILLA

Trincao, Pedri, Ansu... Bartomeu anuncia un "relevo generacional" en el Barça

Publicación:2/08/2020 - 11:55h

Actualización:2/08/2020 - 13:05h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha concedido una extensa entrevista en la que ha analizado el futuro de la plantilla y el "relevo generacional" que se está dando

Ver calendario del FC Barcelona

El máximo mandatario del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha concedido una extensa entrevista a 'Sport' en la que ha hablado sobre múltiples asuntos de actualidad, entre ellos el "relevo generacional" que se está dando de forma progresiva en la plantilla azulgrana. El ascenso al primer equipo de jóvenes promesas como Riqui Puig, Ronald Araújo y Ansu Fati, unido a la incorporación de otras perlas con un gran potencial, auguran un gran futuro al Barça.

O al menos eso es lo que cree Bartomeu, convencido además de que no hay falta de motivación en la plantilla, y de que los jugadores que sobrepasan la treintena de edad siguen con las mismas ganas de ganar. "No estoy muy de acuerdo cuando se dice que ese grupo de jugadores que tienen más de 30 años han perdido la ambición", dice Bartomeu, tajante. "Son los mejores. Juegan muy bien. Entrenan bien, se esfuerzan. Tienen ambición. Lo mejor es la combinación: su veteranía combinada con los que van llegando. Mantienen intacta la ambición, las ganas de ganar y las ganas de gustar. Y si a veces se enfadan y hacen comentarios es porque son competitivos y quieren ganar", asegura.

"Araújo, Riqui Puig y Ansu Fati serán jugadores del primer equipo"

El relevo generacional en la plantilla del FC Barcelona es un hecho, aunque habrá que ver si esos jóvenes jugadores van haciéndose poco a poco con protagonismo o si, por desgracia, caen en el ostracismo. "El relevo generacional está llegando. Pero lo más bonito del fútbol es combinar bien esos jugadores de la casa que llevan muchos años ganando con esos jóvenes que vienen con ganas de ganar".

"Los mayores siguen siendo ambiciosos: no hablo solo de Leo, sino también de Suárez, Piqué, Alba, Busquets... Esos jugadores que ya tienen la treintena, sin olvidarnos de gente como Lenglet, Dembélé, Ter Stegen o Semedo, que son jóvenes. Ahora viene otra hornada de jóvenes: tres fichados, incluyendo a Matheus, y tres que suben del B. La llegada de siete jugadores en un año, contando a Pjanic, no está mal, es una tercera parte de la plantilla", expone Bartomeu, aunque difícilmente todos ellos acaben quedándose en la primera plantilla de cara a la próxima temporada.

Revolución de plantilla: La juventud al poder

Además de Araújo, Riqui y Ansu, no se descarta que pueda subir algún jugador más al primer equipo, como podría ser el caso de Collado. "Araújo, Riqui Puig y Ansu Fati serán jugadores del primer equipo. De momento no hemos hablado de ninguno más, pero aún falta mucho. Queda la pretemporada, por ejemplo, y habrá muchos jugadores del B", recuerda el presidente.

Y lamenta que el filial no haya podido ascender a Segunda División, cosa que podría repercutir en algunas cesiones de jóvenes promesas para que se fogueen en otros clubes. "Quizá en algunos casos se pueda valorar cesiones a equipos de Segunda A o de Primera. Yo les recomiendo no dejar el club, tener paciencia y escuchar a los técnicos del Barça, que les dirán qué es lo mejor para ellos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído