Los galones y concentración de Gerard Piqué contribuyeron activamente a que el FC Barcelona se marchara con la victoria en el bolsillo del Vicente Calderón, este miércoles en el partido correspondiente a la ida de semifinales de Copa del Rey 2016-17.

El "3" del FC Barcelona achicó balones por alto y por bajo, convirtiéndose en un muro que impidió que la gran mayoría de acercamientos del Atlético proliferaran y se convirtieran en oportunidades claras de gol.

La cuestión es que, con el triunfo bajo el brazo y la gran actuación llevada a cabo en el Calderón, Gerard Piqué podrá celebrar a lo grande este jueves su 30 cumpleaños, aterrizando en una nueva década y siendo ya uno de los jugadores más experimentados de la plantilla.

Gerard Piqué, feliz de dejarse la piel en el FC Barcelona

Pese a las polémicas que se han escuchado en algunos medios de comunicación, donde se decía que Piqué podría estar molesto con un sector del club por no haberle acompañado en sus críticas a los arbitrajes, la única realidad segura e irrefutable es que el azulgrana está más que a gusto en el FC Barcelona, el club de su vida y donde quiere seguir plasmando su calidad futbolística.

El FC Barcelona tiene un seguro de vida atrás con Piqué, que en los últimos años ha confirmado bajo el mando de Luis Enrique que es uno de los mejores centrales del mundo. Además, tiene el carisma suficiente como para ser un líder en el vestuario, a pesar de no llevar el brazalete. Desde "FCBN" te deseamos muchas felicidades, Gerard Piqué. A partir de ahora, queda disfrutar y seguir defendiendo el escudo del Barça como siempre.