La UEFA aterriza en Barcelona: inspección al Spotify Camp Nou
Noticia publicada:21/08/2025 - 16:14h
Última actualización:22/08/2025 - 16:18h
El Barça recibió a los emisarios de la UEFA para examinar el estado de las obras del Spotify Camp Nou. El club ya se aseguró Montjuïc en caso de no poder jugar en Les Corts
El FC Barcelona sigue trabajando en conjunto con los organismos pertinentes para la reapertura oficial del Spotify Camp Nou lo más pronto posible. Es por ello que el club recibió este jueves (21 de agosto) la visita de unos funcionarios de la UEFA para evaluar el avance de las obras del feudo azulgrana.
Conviene recordar que el máximo organismo del fútbol europeo mantiene un riguroso protocolo de requisitos para autorizar estadios en competiciones como la Liga de Campeones, exigencias que deben cumplirse independientemente de que el Barça obtenga la Licencia de Primera Ocupación para el renovado estadio, de acuerdo a las recientes informaciones.
Es así que el club, consciente de los plazos ajustados, ha solicitado a la UEFA disputar su primer partido de la ‘fase liga’ como visitante —los días 16, 17 o 18 de septiembre— con el objetivo de ganar dos semanas adicionales de preparación.
Así, el Barça aspira a tener todo en condiciones para recibir su estreno continental en casa el 30 de septiembre o el 1 de octubre, fecha en la que el coloso de Les Corts podría volver a vibrar con la Champions.
El Barça, a la expectativa de la respuesta de la UEFA
En este contexto, aunque el conjunto catalán, en pocas palabras, le pidió a la UEFA flexibilización para poder jugar en su estadio la Champions League, el ente por ahora no ha respondido a la solicitud. Además de que se debe considerar el hecho de que este tipo de facilidades no son otorgadas por el ente.
Asimismo, dependería del sorteo que se realizará el próximo jueves 28 de agosto en Montecarlo, donde se decidirá el calendario de la competición, que se dará a conocer dos días después, es decir, el 30 de este mes.
Cabe acotar que la UEFA exige que los cuatro partidos de la 'fase liga' como local deben disputarse en un mismo estadio hasta finales de enero. Por ello, el Barça tiene que comunicar al organismo la próxima semana el estadio en el que jugará sus compromisos.
El Barcelona se aseguró el Olímpico de Montjuïc
En este orden de ideas, en caso de que el Barcelona no pueda jugar sus encuentros en el Spotify Camp Nou, ya se habría asegurado el Estadio Olímpico de Montjuic hasta finales de febrero, lo que permitiría jugar las diferentes competiciones en las que participará el club en esta nueva campaña.
Al parecer, la opción de jugar en dos estadios, por ahora, estaría siendo descartada por la directiva blaugrana. Aunque habrá que esperar para conocer si el equipo podrá o no regresar al Camp Nou.
Debe tenerse en cuenta que la reapertura del estadio será escalonada, por lo cual, si el Spotify Camp Nou reabre sus puertas bajo la fase 1A del proyecto, el aforo quedaría limitado a unos 27.000 espectadores, distribuidos entre la Tribuna y una parte del Gol Sud.
Sin embargo, la UEFA establece como requisito indispensable que la Lateral esté habilitada para el público, una condición vinculada a criterios de retransmisión televisiva. Esta zona estaría operativa en la fase 1B, momento en el que el estadio alcanzaría una capacidad de hasta 45.000 localidades disponibles.




