Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, en un congreso de la FIFA

LA SUPERLIGA NO SE OLVIDA

La UEFA frena la euforia del Madrid, Barça y ‘Juve’ por jugar Champions

Publicación:16/06/2021 - 16:45h

Actualización:16/06/2021 - 16:45h

Las cartas enviadas para disputar la próxima Champions League no tienen relación con el procedimiento disciplinario por la Superliga

Ver calendario del FC Barcelona

Las cartas enviadas a Real Madrid, FC Barcelona y Juventus para disputar la próxima edición de la Champions League, no guardan ninguna relación con el procedimiento disciplinario por la Superliga. Estas se tratan de comunicaciones estándar remitidas por la UEFA a los clubes aceptados para jugar sus competiciones.

Fuentes de la UEFA confirman este martes que las cartas no tienen relación con el proceso disciplinario que afecta a los mencionados clubes y que por el momento está "suspendido". "No son más que un documento administrativo en respuesta a que soliciten estar en la competición; que se clasifiquen a través de su rendimiento en su liga nacional y que obtengan una licencia para jugar en nuestras competiciones por parte de su federación", indicó el organismo.

El pasado 9 de junio, la UEFA anunció la suspensión temporal del expediente a los tres clubes, a la espera de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronuncie respecto a la cuestión prejudicial que le trasladó el juzgado de lo Mercantil de Madrid número 17 sobre posible abuso de posición dominante de la UEFA en el caso de la Superliga.

Ante la denuncia de los clubes, el mismo juzgado había dictado previamente medidas cautelares que impedían la adopción de sanciones a los equipos y sus jugadores durante el procedimiento. Por tanto, el Madrid, Barça y Juventus, clasificados a través de sus competiciones nacionales a la Champions, son los únicos que oficialmente no han tomado la decisión de abandonar el proyecto de la Superliga europea, motivo por el que incluso se llegó a plantear la posibilidad de una sanción que les impidiera jugar esta competición.

Peligro latente

Aleksander Čeferin, presidente del máximo ente regulador del fútbol europeo, se ha pronunciado en múltiples ocasiones respecto a las posibles sanciones hacia los tres clubes que persisten en la idea de la Superliga. Entre ellas se llegó a especular sobre una suspensión por hasta dos años de Champions League. Hasta ahora, no podrán recurrir a ello para castigar al Real Madrid, Barcelona y Juventus, pero el peligro de suspensión sigue latente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído