
NO HAY SANCIÓN EN PUERTA PARA EL BARÇA
La UEFA sigue sin definir su decisión final sobre el Barça y su relación con Negreira
Publicación:2/06/2023 - 00:31h
Actualización:2/06/2023 - 00:31h
El FC Barcelona sigue de cerca todo su proceso con el UEFA respecto al 'caso Negreira' pero las informaciones apuntan a que aún restan varios pasos para conocerse la respuesta final
El FC Barcelona tiene un procedimiento informativo abierto en la UEFA a raíz del 'caso Negreira'. Ese proceso por parte del máximo organismo del fútbol en Europa está siendo manejado por los funcionarios suizos Jean Samuel Leuba y Mirjan Koller, quienes por el momento siguen sin dar un veredicto final en cuanto a qué medida tomará la UEFA.
Así lo informa al menos 'Mundo Deportivo', contradiciendo una afirmación hecha por 'ABC' este mismo jueves en la que destacaban que el organismo tendría definido una sanción que dejaría al Barça sin Champions League para el próxima temporada. Por ello, la primera información explica que aún no ha sido remitido ningún dictamen final por parte de los dos inspectores a la UEFA.
Queda aún algún tiempo para conocer los detalles finales
La actualidad del proceso lleva a creer que el informe final aún está lejos de estar terminado por las consultas que sigue recibiendo el FC Barcelona por parte de los dos ejecutivos suizos. El equipo culé necesita resolver más de 50 dudas que el organismo sigue teniendo respecto a la información del 'caso Negreira' y que son necesarias para poder tomar una decisión final.
Con esto en cuenta el escenario sigue igual al que informamos al principio de la semana en FCBN. Primeramente existe la posibilidad más favorable para el club azulgrana, la cual llevaría al cierre inmediato del proceso sin ninguna consecuencia disciplinaria, sobre todo pensando en competir en la próxima Champions con el regreso de Leo Messi y toda la inversión hecha en la plantilla.
Una normativa que pudiera pesar mucho para el Barça
En el segundo caso la UEFA podría determinar la suspensión temporal del equipo catalán de la competición, conforme a lo que apunta el artículo 4.2 del Reglamento del torneo continental. "Si, sobre la base de todas las circunstancias de hecho y de la información de que dispone, la UEFA concluye a su entera satisfacción que un club ha estado implicado directa y/o indirectamente, desde la entrada en vigor del apartado 3 del artículo 50 de los Estatutos de la UEFA, es decir, el 27 de abril de 2007, en cualquier actividad dirigida a organizar o influir en el resultado de un partido a nivel nacional o internacional, la UEFA declarará a dicho club no elegible para participar en la competición", reza el principio de la norma.
Por último, la Comisión de Ética y Disciplina de UEFA pudiera decidir abrir un expediente extraordinario, aunque sin una sanción inminente y a expensas de la resolución futura del procedimiento penal abierto en España sobre el pago de cantidades al ex presidente del CTA por su trabajo de análisis arbitral. Ahora el club azulgrana deberá esperar salir con un veredicto favorable para no tener complicaciones en su futuro inmediato.