Leo Messi e Ilaix Moriba celebrando un gol

ESTE DOMINGO EN EL CAMP NOU

Messi ofrecerá hoy una rueda de prensa para despedirse

Publicación:7/08/2021 - 14:19h

Actualización:8/08/2021 - 11:14h

La prensa catalana y francesa han afirmado que el destino de 'La Pulga' será el París Saint-Germain (PSG), del entrenador argentino Mauricio Pochettino y su amigo, el brasileño Neymar Jr., de quien apuntan ha sido clave en la operación. Mientras ese torbellino de informaciones inunda a la Ciudad Condal, de acuerdo a lo avanzado por COPE, Messi ofrecerá este domingo 8 de agosto a las 12:00 horas una rueda de prensa de despedida en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves 5 de agosto el FC Barcelona oficializó que el astro argentino Leo Messi no continuará con la entidad catalana pese a llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato, el cual expiró el pasado 30 de junio del presente año. La imposibilidad de llevar adelante la operación, como lo ha explicado este viernes el presidente del conjunto azulgrana, Joan Laporta, recae sobre el fair play financiero adoptado por LaLiga en tiempos de crisis, la gestión financiera de Josep Maria Bartomeu y la abultada masa salarial que siguen sin poder rebajar pese a los esfuerzos.   

La prensa catalana y francesa han afirmado que el destino de 'La Pulga' será el París Saint-Germain (PSG), del entrenador argentino Mauricio Pochettino y su amigo, el brasileño Neymar Jr., de quien apuntan ha sido clave en la operación. Mientras ese torbellino de informaciones inunda a la Ciudad Condal, de acuerdo a lo avanzado por COPE, Messi ofrecerá este domingo 8 de agosto a las 12:00 horas una rueda de prensa de despedida en el Camp Nou.  

Justo, horas antes de que el FC Barcelona dispute un partido por el Trofeo Joan Gamper, en el cual se enfrentarán a la Juventus de Turín, de Cristiano Ronaldo, quien no podrá encontrarse con Messi, luego de que ambos se vieran las caras en la derrota azulgrana (0-3), en el Camp Nou, en aquel partido de la fase de grupo, en la pasada edición de la UEFA Champions League.  

El club azulgrana ha anunciado que se enfrentarán a la 'Juve' este 8 de agosto acompañados de su público en las gradas del Estadi Johan Cruyff. La fiesta iniciará a las 18:00 horas (en España) con el partido de los combinados femeninos del Barça y Juventus. A las 21:30 horas, los de Koeman saltarán a la acción para enfrentarse nuevamente a la 'Vecchia Signora'. Lo que parecía una oportunidad para presentar a Messi tras su renovación, ya esto no podrá ser y será la primera prueba para los catalanes, el partido 1 de la era post-Messi.   

¿Camino al PSG?

Después de que el hermano del Emir de Qatar informara ayer por Twitter que ya existe un acuerdo entre las partes, el diario Mundo Deportivo, por ejemplo, ha avanzado algunos detalles que se manejan de un fichaje que sería histórico.

Según el mencionado medio, Jorge Messi, padre y agente de Leo Messi, no tiene previsto viajar a París entre este sábado y domingo. Y se especula que la presentación del futbolista sea el próximo martes tras alcanzar un acuerdo por dos temporadas y una tercera opcional. Por su parte, el diario francés L'Equipe, ha indicado que el ex FC Barcelona percibirá 40 millones netos por cada uno de los tres años. Además, cobraría una prima de fichaje de 30 millones de euros. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído