Ousmane Dembélé, junto a Ricard Pruna tras ser atendido

SOMETIDO A PRUEBAS MÉDICAS EN EL BARÇA

ÚLTIMA HORA: Primer comunicado del FC Barcelona sobre la lesión de Ousmane Dembélé

Publicación:20/01/2019 - 11:00h

Actualización:21/01/2019 - 12:41h

El FC Barcelona emitió en las últimas horas, poco después de que terminase el partido contra el Leganés, un comunicado en el que informó sobre la lesión sufrida por Ousmane Dembélé en el tobillo, a la espera de conocer el alcance exacto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no tardó en ofrecer un primer comunicado sobre la lesión de Ousmane Dembélé, sufrida este domingo contra el Leganés en el Camp Nou. El joven atacante francés se torció el tobillo, y el Barça ha confirmado ya que sufre un esguince el grado del cuál todavía se desconoce, a falta de que le practiquen más pruebas a lo largo de este lunes para conocer el alcance exacto de la lesión.

La lesión de Ousmane Dembélé tenía muy mala pinta cuando se pudieron ver las repeticiones de la acción, en la que quedó comprobado que el francés se dobló completamente el tobillo cuando intentaba regatear a un jugador contrario. Se resbaló con un pie, al tiempo que se doblaba el otro por inercia, al no poder mantener el equilibrio sobre el terreno de juego.

Se marchó del campo cojeando, y todo parecía indicar que se trataba de un esguince que ya se ha confirmado. Todavía falta determinar el grado, pero la mayoría de medios de comunicación hablan ya de una semana de alcance de la lesión, o como máximo dos. No habrá que estar mucho tiempo, por tanto, sin la presencia del 'mago' francés.

"El jugador del primer equipo Ousmane Dembélé sufre un esguince en el tobillo izquierdo. Este lunes se le harán más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión", rezaba el comunicado oficial del FC Barcelona, sin ofrecer demasiados detalles al estar pendiente de pruebas el jugador.

Una vez se realicen estas pruebas, se espera que se confirme el periodo de una o dos semanas, como máximo, que Dembélé deberá pasar recuperándose de su dolencia y trabajando individualmente con los servicios de rehabilitación del club. Su vuelta a los terrenos de juego, una vez esté recuperado del esguince, será progresiva para que no recaiga en la dolencia.

Dembélé se pierde los cuartos de Copa del Rey

El FC Barcelona, de esta manera, se quedará sin Dembélé para la ida de cuartos de final de la Copa del Rey frente al Sevilla, y puede que también para el partido de vuelta de la eliminatoria, en función de cómo de rápida sea la recuperación del francés. Baja muy sensible para el Barcelona, sin duda, que había encontrado en el galo a un 'crack' en alza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído