Malas noticias, muy malas noticias para el FC Barcelona y su futbolista Rafinha Alcántara. Después de que tras las primeras 24 horas tras su lesión todo pareciese que se había tratado de un leve pinzamiento en el menisco, transcurridas 48 se ha confirmado que el canterano deberá ser intervenido quirúrgicamente.

Una operación que realizarán el Doctor Ramon Cugat y el Doctor Ricard Pruna. El tiempo de baja para el atacante culé se desconoce hasta que concluya dicha intervención, pero varios medios afirman que siendo optimistas, deberá estar por lo menos un mes fuera de los terrenos de juego tras serle practicada una artroscopia.

Eso haría que el futbolista no pudiera estar ni en la eliminatoria de Champions League frente a la Juventus de Turín ni tampoco en el Clásico de LaLiga frente al Real Madrid, por ejemplo. Su baja es un duro revés en la planificación del primer equipo.

Comunicado oficial del Barça sobre Rafinha:

"Tras una nueva valoración a las 48 horas, se ha decidido practicar una artroscopia en jugador del primer equipo Rafinha el próximo viernes a cargo del Dr. Ramon Cugat y el Dr. Ricard Pruna. Una vez finalizada la intervención se determinará el tiempo de baja.

El centrocampista brasileño tuvo que ser sustituido al inicio del partido de Liga contra el Granada. Tras las primeras pruebas, los Servicios Médicos comunicaron que Rafinha tenía una pequeña lesión en el menisco interno de la rodilla derecha, y después de 48 horas se ha decidido practicarle una artroscopia".