Tal y como se encargan de anunciar medios catalanes afines a la actualidad del Barça como el diario 'Sport', Arda Turan está a apenas unas horas de abandonar oficialmente el FC Barcelona para regresar a Turquía, con el objetivo de jugar con toda probabilidad en un Istanbul Basaksehir que está interesado en sus servicios y actualmente es el líder de la liga otomana.

El representante de Arda Turan, Ahmet Bulut, se ha mostrado optimista justo antes de la cumbre decisiva que se llevará a cabo este viernes en las oficinas del FC Barcelona, una reunión a tres bandas en la que estarán presentes miembros del Barça, emisarios del Basaksehir de Estambul y el representante de Arda, y que tiene como objetivo esclarecer la salida del turco.

Arda Turan y el Istanbul Basaksehir ya habrían llegado a un principio de acuerdo, pero el principal hándicap será que FC Barcelona y el club turco se pongan de acuerdo en lo referente a las cifras del traspaso de Arda Turan. En unas declaraciones recogidas por 'Sport', entre otros medios, Ahmet Bulut ha querido ser positivo con respecto a la operación.

Arda Turan, a un paso del Basaksehir

"En estos momentos todo está transcurriendo de una forma positiva. La decisión final se tomará este viernes. Nosotros ya hemos dado un respuesta positiva al Basaksehir y Arda Turan está de acuerdo. Se trata tan solo de uno o dos pequeños flecos para llegar al acuerdo. Ahora tan solo falta la respuesta del Barcelona. Las opciones de que se cierre la operación son más del 99%", ha dicho.

En este sentido, parece que de manera inminente se resolverá el futuro de un Arda Turan que no ha disputado ni un sólo minuto a las órdenes de Ernesto Valverde en el FC Barcelona, dado que el 'Txingurri' jamás ha contado con él en la plantilla, desde la pasada pretemporada.