Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

PRÓXIMO RIVAL, EL EIBAR

Última semana 'limpia' del Barça antes de dos grandes batallas de LaLiga y Champions

Publicación:16/02/2020 - 18:58h

Actualización:16/02/2020 - 21:26h

El Barça disfruta de un par de días de descanso antes de su próximo partido, que le enfrentará al Eibar en el Camp Nou. Los catalanes afrontan la última semana 'limpia' antes de dos grandes batallas de LaLiga y la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona superó este sábado al Getafe, y mantuvo el pulso con el Real Madrid en LaLiga. Los catalanes tienen mucho por mejorar y Quique Setién no encuentra respiro en sus intentos de ajustar el juego y consolidar las victorias, porque el calendario no da tregua y lo más importante está por venir. Tras las decepciones de la Supercopa de España y la Copa del Rey, en la Ciudad Condal no quieren fallar.

El próximo sábado, el Eibar visitará el Camp Nou, y está es la última semana 'limpia' antes de dos compromisos decisivos. El preparador cántabro ha organizado las sesiones de la semana y, tras descansar este domingo y el lunes, la intención es acelerar hacia las próximas citas. Habrá entrenamientos martes (18:00 horas), miércoles (11:00), jueves (11:00) y viernes (11:00), y una jornada de recuperación el domingo (11:00).

En el vestuario están más que advertidos, y saben que los tres puntos ante los guipuzcoanos valen lo mismo que el resto. Por si el curso no hubiera dejado ya suficientes avisos, los dos más recientes están especialmente frescos. Hubo que esforzarse de lo lindo para superar al Real Betis en el Benito Villamarín, y lo que parecía un partido plácido en casa contra el Getafe se convirtió en otra trampa que hizo sudar hasta el último instante.

Ganar a los 'armeros' con buen juego, solvencia y confianza sería la mejor forma de encarar la visita al Napoli en San Paolo. La Champions League regresa para los culés el día 25 de marzo (21:00) con la ida de octavos de final, y lo hace con un choque delicado. Los 'azzurri' se han convertido en un rival capaz de lo mejor y lo peor, y están muy motivados con el objetivo de derribar a uno de los firmes aspirantes a la 'orejona'.

Y sin tiempo para relajarse habrá que pelear por LaLiga en el Santiago Bernabéu, en un Clásico de altos vuelos. La exigencia sube a niveles críticos porque los 'merengues' mandan en la clasificación, y porque en esta campaña, con una distancia mínima entre ambos, la diferencia de goles podría ser determinante. Tras un 0-0 en el Camp Nou, vencer el el coliseo madridista y hacerlo con una amplia renta podría valer su peso en oro.

La exigencia sube para el Barça

El final de febrero y el principio de marzo confirman que la exigencia sube para el Barça, que deberá aplicarse si quiere ganar títulos. Nombres como Real Sociedad, Napoli, Sevilla, Athletic Club o Atlético de Madrid se van acercando en el calendario, y la intención es mantenerse con paso firme en LaLiga y la Champions. Después de varios meses de dudas ha llegado la hora de la verdad, y el fútbol dictará si este grupo está a la altura.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído