Ousmane Dembélé, durante un encuentro con el FC Barcelona

LA PACIENCIA DEL BARÇA NO ES INFINITA

Ultimátum a Dembélé: o cambia, o no triunfará en el Barça

Publicación:19/11/2018 - 09:24h

Actualización:19/11/2018 - 11:32h

En el seno del FC Barcelona la paciencia no será infinita con Ousmane Dembélé, y de manera interna se le habría dado un ultimátum. Si el jugador no reacciona y empieza a centrarse al 100% en el equipo, tendrá complicado triunfar de azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Hasta ahora, el FC Barcelona se ha armado de paciencia con la situación de Ousmane Dembélé. Ha sido comprensivo con sus supuestos retrasos en los entrenamientos y también en algunas citas de obligado cumplimiento con el club, como el hecho de llegar tarde al Camp Nou para presenciar el partido de sus compañeros contra el Real Betis, hace poco más de una semana.

En el seno del club entienden que Dembélé es un jugador joven y que un despiste lo tiene cualquiera, pero las oportunidades de cambiar no serán eternas. Los altos cargos del FC Barcelona, y también Ernesto Valverde, esperarían una reacción de Dembélé durante los próximos días para armarse de motivación y luchar al máximo por triunfar en el Barça.

Dembélé deberá volver a ganarse la titularidad en los entrenamientos, y también el cariño del barcelonismo sobre los terrenos de juego a base de goles, asistencias y buen juego. Ya no hay lugar para la apatía y la indiferencia, sino que el joven jugador francés tendrá que sacar toda la 'sangre caliente' que tiene en su interior si desea tener un futuro en el FC Barcelona.

De lo contrario, si continúa actuando de la misma manera y además se muestra irregular sobre el césped, el FC Barcelona empezará a plantearse muy seriamente su traspaso, y más si tiene la certeza de que algún gran club de Europa estaría dispuesto a pagar alrededor de 100 millones de euros para llevarse al ex del Borussia Dortmund.

Desde Inglaterra se aseguró hace unos días que el Liverpool de Jürgen Klopp estaría dispuesto a pagar semejante cantidad, mientras que Dembélé podría interesar también a otros clubes como el Paris Saint-Germain. La prioridad del FC Barcelona, en cualquier caso, sigue siendo que el joven atacante explote vestido con la camiseta azulgrana.

Todo depende de la actitud de Dembélé

La 'pega' es que eso no dependerá de nadie en el club, sino del propio Dembélé. Desde la entidad catalana ya se ha buscado siempre ayudar al máximo al francés para fomentar su adaptación al equipo y a la ciudad. Ahora, es Dembélé quien tiene que dar un paso adelante y darse cuenta de que, si las cosas siguen igual, sus horas en el FC Barcelona podrían estar contadas.

El segundo fichaje más caro de la historia del FC Barcelona podría ser un fracaso, pero lo será menos si el Barça recupera la mayor parte del dinero invertido en un posible traspaso. Una opción que está encima de la mesa, y que será cada día más probable mientras en el club no se vislumbre una reacción clara de Ousmane Dembélé. Toca reflexionar, y sobre todo actuar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído