Ernesto Valverde, contento en el banquillo del FC Barcelona

TAMBIÉN SE DESPIDIÓ DE LOS JUGADORES

El último adiós de Valverde: Carta del 'Txingurri' para la afición del Barça

Publicación:14/01/2020 - 16:00h

Actualización:14/01/2020 - 16:01h

Ernesto Valverde decidió escribir una carta a todo el barcelonismo para despedirse. Además, el ya ex técnico culé decidió acercarse este martes por la mañana a la Ciutat Esportiva para dar su último adiós a todos los jugadores y empleados del club

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde dejó de ser este pasado lunes entrenador del FC Barcelona. El club barcelonista decidió cesar al 'Txingurri' tras el fiasco de la Supercopa de España y llegó a un acuerdo con él para la rescisión de su contrato. El extremeño se marcha del Barça con dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España, pero con la sensación de haber fracasado por culpa de sus malos resultados en la Champions League.

Este martes, el cacereño ha decidido publicar una carta abierta para dar un último adiós a toda la afición blaugrana. "Queridos culés, mi etapa como técnico del FC Barcelona ha llegado a su fin. Han sido dos temporadas y media muy intensas ya desde el principio. En este tiempo he vivido momentos muy alegres celebrando victorias y títulos, pero también otros duros y difíciles. Pero por encima de todo quiero destacar la experiencia vivida y el cariño que he sentido de los aficionados durante esta etapa", empezó diciendo.

Valverde también quiso agradecerle el apoyo prestado estos años a la directiva y a los empleados del club. "Quiero agradecer al presidente Josep Maria Bartomeu y a la Junta Directiva la oportunidad que me dieron de dirigir este equipo y su confianza durante todo este tiempo. También me gustaría agradecer el apoyo y el trato de toda la gente que me ha acompañado en el Club durante estas dos temporadas y media y especialmente a quienes trabajan en el primer equipo y alrededor de él y con los que he compartido tantos momentos en la Ciudad Deportiva y en los desplazamientos", comentó.

Como no podía ser de otra manera, también se refirió a los futbolistas que le han hecho ganar cuatro títulos. Además, le deseó a Quique Setién y al Barça la mejor de las suertes. "Evidentemente, también quiero agradecer a los jugadores todo el trabajo y el esfuerzo que nos han permitido celebrar cuatro títulos juntos. A partir de ahora les deseo toda la suerte del mundo, así como al nuevo técnico, Quique Setién. Un abrazo a todos. Visca el Barça i visca Catalunya", finalizó el comunicado.

Fue a despedirse personalmente de jugadores y empleados

Además de este sentido comunicado, Valverde no ha querido marcharse del Barça sin antes despedirse personalmente de todos los futbolistas y de los empleados del club. Tal y como señala Mundo Deportivo, el de Viandar de la Vera acudió a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí este mismo martes para darles el último adiós a todos.

El ex del Athletic Club llegó en coche por una de las puertas traseras sobre las 9:40 horas de la mañana. Estuvo en las instalaciones del Barcelona alrededor de una hora y 20 minutos y entonces se marchó por la misma salida trasera. Probablemente haya sido una despedida dura para él, ya que nadie esperaba un cese tan repentino. El fiasco de la Supercopa lo precipitó todo e hizo que el club perdiera la poca fe que les quedaba en él.

El vestuario, a pesar de que todavía mantiene un buen concepto del 'Txingurri', parece que también veía bien el cambio de rumbo. Los pesos pesados de la plantilla le dieron el visto bueno a Josep Maria Bartomeu cuando decidió echar a Valverde y en cuestión de días todo se ha terminado solucionando. Todavía no ha hablado ningún jugador y la única reacción ha sido de Frenkie de Jong, que subió una foto suya entrenando a Twitter.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído