Samuel Umtiti, cada vez en mejor forma

EL GALO, CERCA DE SU MEJOR VERSIÓN

Umtiti cada vez se parece más a Umtiti

Publicación:28/11/2019 - 16:38h

Actualización:28/11/2019 - 16:42h

Samuel Umtiti, ahora sí que sí, parece completamente recuperado de la lesión en la rodilla que tantos problemas le dio. Ante el Dortmund, se acercó a su mejor versión

Ver calendario del FC Barcelona

A principios de 2018, los problemas físicos originados en la rodilla de Umtiti empezaron a cebarse con él y, pese a que le permitían jugar en un principio, bajaron su nivel. Sin embargo, el galo descartó operarse de sus molestias ya que no quería perderse el Mundial de Rusia, en el que su selección francesa se proclamó campeona.

Desde entonces, que Umtiti no encadenaba tres partidos consecutivos jugando. En este último de Champions League contra el Borussia Dortmund, el francés estuvo a un gran nivel que empezó a recordar al de ese central prodigioso que llegó procedente del Olympique de Lyon, que se ganó el cartel de indiscutible y que fue incluso comparado con Carles Puyol.

Umtiti parece que cada vez está más a tope físicamente, algo que le permite explotar al máximo sus virtudes. Contra el Dortmund, le vimos seguro, agresivo, poco dubitativo y sin fallos. Tenía la difícil misión de hacer olvidar que Gerard Piqué estaba sancionado y, sin lugar a dudas, lo consiguió firmando una buena actuación al lado de su compatriota Clément Lenglet.

Así las cosas, Samuel Umtiti empieza a parecerse a Samuel Umtiti. Desde el club nunca se ha perdido la esperanza de volver a ver al jugador brillante que llegó desde la Ligue 1 y, si sigue esta línea ascendente, tal vez Piqué y el propio Lenglet tengan que mirar por el retrovisor. El franco-camerunés no se rinde y tiene decidido volver a ganarse el sitio.

Umtiti y sus lesiones

Samuel Umtiti lleva mucho tiempo arrastrando problemas físicos y, en concreto, desde finales de 2017. Todo empezó con una lesión muscular que le mantuvo fuera un par de meses, pero luego comenzaron los problemas con su rodilla que, pese a las recomendaciones de los médicos, el francés no quiso arreglar mediante una operación.

Desde entonces, Umtiti apenas ha podido tener continuidad. El francés se ha perdido numerosas convocatorias y ha sido apartado de la titularidad por Clément Lenglet, que le ha acabado quitando el sitio al lado de Gerard Piqué. Sin embargo, los tres partidos que ha jugado a un gran nivel dan una buena dosis de optimismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído