Samuel Umtiti, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

OTRA ASISTENCIA DE PHILIPPE COUTINHO

Umtiti enmenda sus errores con un gol importante al Valencia

Publicación:14/04/2018 - 21:24h

Actualización:15/04/2018 - 00:27h

El central francés del FC Barcelona, Samuel Umtiti, consiguió el segundo gol culé al Valencia CF gracias a un remate de cabeza a la salida de un córner, botado por un Coutinho que firmó su segunda asistencia del partido. Con el gol, Umtiti se reivindica

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona también sabe sacar provecho de los córners a favor. Corría el minuto 51 del partido contra el Valencia cuando Philippe Coutinho, que ya había asistido previamente a Luis Suárez en la primera diana del encuentro, asistió también en la salida de un córner a Samuel Umtiti para que el francés, con un remate de cabeza picado y al primer palo, colocara el segundo gol azulgrana en el marcador.

El Barcelona había estado dominando durante toda la primera mitad, y pese a los acercamientos peligrosos del Valencia, con mucha calidad arriba, los de Valverde consiguieron el premio de marcar la segunda diana al comienzo de la segunda mitad, asestando así un golpe anímico importante a los visitantes en el Camp Nou, rendido a los pies de sus jugadores.

Umtiti se reivindica en el Barça

Fue un gol especial para Samuel Umtiti, teniendo en cuenta que en una jugada anterior, tras resbalarse, había permitido la oportunidad de un Valencia que estuvo a punto de empatar, y que lo habría hecho si Gerard Piqué no hubiese despejado el disparo final de Rodrigo.

Con el gol, Samuel Umtiti recibió los aplausos del Camp Nou y se reivindicó, enmendando así la ristra de errores cometidos que acumula en los últimos partidos, prácticamente desde que regresó del último parón de selecciones con Francia, y de su polémica entrevista en la que dejó abierta la posibilidad de hacer las maletas del FC Barcelona.

Primer gol para Samuel Umtiti

De momento, parece que está centrado en el plano deportivo y en jugar lo mejor posible durante los partidos que restan de la presente temporada, con el objetivo de sumar para que el Barça conquiste cuanto antes el 'doblete' de Liga Santander y Copa del Rey.

Como anécdota, cabe recordar que este es el primer gol de la temporada para Samuel Umtiti y no el segundo, dado que el de la ida de cuartos de final de Champions League contra la Roma en realidad no lo marcó él, sino que fue Manolas el último en tocar el esférico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído