Umtiti en una acción con Gareth Bale

EL CENTRAL FRANCÉS, IMPOLUTO

Umtiti, lo único que se salvó de una noche para olvidar

Publicación:14/08/2017 - 11:25h

Actualización:14/08/2017 - 21:03h

El central francés volvió a exhibir una gran versión anoche ante el Real Madrid siendo, junto a Messi, el mejor jugador del equipo azulgrana. Umtiti frenó todos los ataques blancos que pudo, aunque no puedo evitar ninguno de los goles madridistas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Cuesta extraer alguna conclusión positiva tras el encuentro de anoche entre el Barcelona y el Madrid que ganaron los blancos 1-3, dejando la Supercopa de España prácticamente sentenciada -aunque tocará ver si en el Bernabéu los hombres de Valverde pueden reaccionar y lograr una gesta utópica a día de hoy-.

Pero si podemos resaltar a un jugador azulgrana ese es Samuel Umtiti, nuevamente el más fiable del equipo -algo que ya ocurrió en muchos partidos la pasada campaña-. El francés estuvo imperial al corte, seguro en la salida de balón y contundente en las jugadas de ataque del Madrid. Excelente si tenemos en cuenta que en los tres goles blancos no pudo hacer nada porque fueron por el lado de Piqué. 

Umtiti le demostró a Valverde que si el equipo necesita otro central no es porque él no sea fiable -se especuló en algunos medios que el técnico extremeño no acaba de gustarle-. Con Vidal desbordado constantemente, un irregular Alba y un Piqué que no tuvo su mejor noche -sobre todo en la segunda mitad-, el francés destacó con claridad. 

Tras un primer año de adaptación, rindiendo a gran nivel, Umtiti quiere seguir creciendo como jugador azulgrana. Junto a Piqué forma una dupla de centrales muy buena, pero para ello se necesita también que el centro del campo apague fuegos y no deje vendida a la zaga. 

Messi también aprueba

Quizás Leo Messi es el otro futbolista del partido de anoche que aprueba -Ter Stegen no pudo hacer más en los goles pero al recibir tres cuesta ponerle un suficiente-, sobre todo por cómo intentó generar espacios en ataque. El argentino estuvo más sólo que nunca y echó de menos la asociación con Neymar, pero no se escondió en ningún momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído