Costará olvidarse de los contratiempos que han condicionado la primera parte de la temporada, pero el FC Barcelona va acumulando motivos para sonreír con la llegada del año nuevo. Uno de los últimos está cerca de confirmarse, y es que la recuperación de Samuel Umtiti va por buen camino. El francés se ha encargado de ir informando, y ha dejado un mensaje optimista en las redes sociales.

Este mismo sábado, el central saltó al césped junto al resto de sus compañeros para participar en el entrenamiento, aunque realizó trabajo específico y todavía no pudo completar la sesión. Sin embargo, su motivación está al máximo, algo que se encargó de expresar a sus seguidores. "Trabajando para volver a tope", compartió, junto a varios emoticonos de fuerza, un balón y unas pilas cargadas.

Además, adjuntó un vídeo muy prometedor, en el que se pueden ver algunos de los ejercicios que le prepararon los técnicos azulgrana. Umtiti muestra sus grandes sensaciones en varias carreras y también aparece tocando la pelota, algo que indica que ya está en la recta final y podría recibir el alta en breve.

Pensamiento azulgrana

A pesar de que en los últimos meses han tomado fuerza los rumores que apuntan a posibles ofertas de los grandes equipos del continente por Samuel Umtiti, el francés tiene claro que su futuro sólo tiene color azulgrana. Han sido varios los que han salido al pasos de las especulaciones, y se espera que durante los próximos meses el Barça oficialice su renovación, con revisión de su sueldo y de su cláusula incluidos.