Samuel Umtiti se ha convertido en uno de los grandes baluartes defensivos del FC Barcelona. Su espectacular rendimiento desde que llegó a la ciudad condal le ha convertido en uno de los jugadores más queridos, tanto por la afición, que valora su gran trabajo, como por el vestuario. Es por eso que el central francés merece que se le revise el contrato acorde con el nivel que ofrece.

Según las informaciones publicadas por Sport, ya se han iniciado los primeros contactos para aumentar la vinculación de Samuel Umtiti con el FC Barcelona. El jugador también tiene clara la cifra que quiere para aceptar la renovación que le propone la entidad azulgrana: seis millones de euros por temporada.

El Manchester United intentó llevarse a Samuel Umtiti a Old Trafford el pasado mercado de invierno tentando al jugador con un suculento contrato muy superior al que tiene actualmente en el FC Barcelona. Sin embargo, el central francés rechazó la propuesta del club inglés con la promesa por parte del Barça de que su contrato sería revisado.

Subida de cláusula antes del Mundial

Ahora, ha llegado el momento de que Samuel Umtiti obtenga el premio que se merece por su rendimiento. El FC Barcelona, no obstante, tendrá que apresurarse a 'atar' al defensa, ya que este verano hay un Mundial del que, presumiblemente, el galo sea uno de los grandes atractivos, por lo que despertaría el interés de los grandes clubes.

La multimillonarias operaciones a través de las que el Liverpool se hizo con los servicios de Van Dijk, central del Southampton, por 85 millones de euros y el Manchester City con Aymeric Laporte, por 65, hacen temer por Samuel Umtiti. La cláusula del azulgrana, pese a ser uno de los mejores centrales del mundo, es de apenas 60 'kilos', un regalo en relación con las cifras que se manejan últimamente.