Samuel Umtiti, celebrando un gol del FC Barcelona esta temporada

JUGADA ENSAYADA DEL BARCELONA

Umtiti provocó el segundo gol del Barça y se besó el escudo

Publicación:4/04/2018 - 23:29h

Actualización:5/04/2018 - 03:32h

Si alguien tenía dudas con Samuel Umtiti, el francés las disipó este miércoles contra la Roma. El zaguero azulgrana provocó el gol en propia portería de Manolas en la segunda mitad, y durante la celebración del gol se señaló el escudo del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

En demasiadas portadas de periódicos deportivos había aparecido el rostro de Samuel Umtiti durante las últimas semanas, a raíz de los rumores sobre una posible marcha del FC Barcelona al término de la presente temporada 2017-18. Es por ello que, este miércoles contra la Roma, el joven central francés se encargó de disipar las dudas de los aficionados.

Porque, pese a que tuvo algún que otro error en las inmediaciones del área de Ter Stegen, los subsanó todos con la diana que provocó al inicio de la segunda mitad en el Camp Nou, obra de Manolas en propia portería. Justo después de que el gol subiera al marcador, Samuel Umtiti lo celebró tocándose claramente el escudo y mirando con rostro serio a la afición.

Gesto de Umtiti para disipar las dudas

Un gesto que deja claro su compromiso con el FC Barcelona, y que no piensa por ahora en otros clubes sino en terminar de la mejor manera posible la temporada 2017-18 con el conjunto culé: ganando títulos como una Champions League que le hace especial ilusión.

El central galo se valió de un buen centro de Rakitic para estorbar a Manolas y Alisson en el interior del área y provocar el auto-gol del central griego, que por partida doble tocó el esférico y acabó mandándolo al fondo de su propia portería.

Umtiti, plenamente centrado en el Barça

En cuanto a Umtiti, aunque protagonizó algún que otro error inesperado en el área de Ter Stegen, como cuando controló incomprensiblemente un balón que debería haber despejado de primeras, puede decirse que jugó a un gran nivel y su incorporación al ataque en la jugada del segundo gol fue clave para que el Barcelona empezase con buen pie la segunda mitad.

Hoy por hoy, y a pesar de la cláusula de 60 millones de euros que sigue vigente, lo más probable es que Umtiti acabe renovando con el FC Barcelona, en un contrato que negociará con Josep Maria Bartomeu una vez termina la campaña 2017-18 para así no distraerse más de la cuenta. El Barça le necesita al mejor nivel posible de cara a los partidos que están por venir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído