Lenglet y Umtiti en un entrenamiento con el Barça

DE BAJA POR TRES MESES

Umtiti se rompe y se cae la estrategia del Barça para cederle

Publicación:20/01/2022 - 19:52h

Actualización:20/01/2022 - 19:52h

La lesión de Samuel Umtiti ha dado al traste con los planes del Barça para cederle y liberar una ficha para inscribir a otro jugador. El galo ya ha sido intervenido tras sufrir una fractura en el dedo del pie que le tendrá fuera de acción por tres meses

Ver calendario del FC Barcelona

Justo cuando todo parecía indicar que Samuel Umtiti se iría en condición de cedido para que el FC Barcelona pudiese ahorrarse parte de su ficha y a su vez liberar algo de masa salarial para acordar un fichaje y poder inscribirle sin problemas, el francés ha sufrido una fractura en un dedo del pie que le tendrá de baja por unos tres meses tras ser operado. Por lo que la opción de irse a préstamo no podrá llevarse a cabo.

Habiendo disputado solo un partido con la camiseta azulgrana, el defensor, que necesitaba minutos de juego para estar en condiciones de ser convocado para el Mundial, terminó acordando su renovación con el Barça bajando su salario para poder inscribir a Ferrán Torres, en tanto que él podría irse como creído a un club donde pudiese tener más opciones sobre el campo.

Lo que parecía una jugada maestra por parte de Alemany, ha terminado en un auténtico varapalo para la directiva del club que ahora debe mantenerle durante doce semanas a la espera de su recuperación después de que uno de sus compañeros posarqnuno de sus spies durante una sesión de entrenamientos. El galo ya ha sido operado de manera exitosa según la información que ha publicado la entidad catalana.

A través de un comunicado oficial, el FC Barcelona ha dado a conocer algunos detalles de la cirugía que se le ha practicado al zaguero galo, así como del periodo de recuperación: "Umtiti ha sido intervenido satisfactoriamente de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho a cargo del doctor Antoni Dalmau, bajo la supervisión de los servicios médicos del club. El tiempo de baja aproximado será de tres meses".

Duro golpe para el Barça

A pesar de todo el esfuerzo realizado, tanto por parte de Alemany, como el gesto del propio futbolista, la jugada no le ha salido del todo bien al club, que ahora deberá esperar a que Umtiti esté nuevamente en óptimas condiciones ara volver al campo y estar disponible para que otro equipo ueda aceptarle en condición de cedido, posiblemente para el mercado de verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído