Samuel Umtiti, durante el calentamiento antes de jugar ante el Sporting

EL FRANCÉS, IMPECABLE

Umtiti ya es el jefe total de la defensa del FC Barcelona

Publicación:29/10/2017 - 16:48h

Actualización:29/10/2017 - 16:57h

El central francés ha comenzado la temporada a un nivel excepcional y junto a Ter Stegen se ha erigido en la mejor baza defensiva del conjunto azulgrana. Umtiti está consolidado y por momentos parece hacer todo bien. El líder

Ver calendario del FC Barcelona

Es cierto que Ter Stegen está realizando unas paradas salvadoras en prácticamente cada jornada y que los laterales están funcionando mejor de lo esperado... pero si en la defensa tenemos que destacar a un jugador ese es Samuel Umtiti. El francés está a un nivel exquisito que le permite rozar la perfección por momentos.

Ante el Athletic hubo un momento en el que Maldini afirmó que 'posiblemente sea el mejor defensa de la Liga'. Umtiti es un seguro de vida para el Barça. Seguro por arriba, fiable al corte, impenetrable en el uno contra a uno... por momentos parece no cometer errores, porque incluso la saca jugando muy bien. 

Un acierto absoluto del Barça, seguramente de los mejores fichajes que se han hecho en los últimos años. Al central titular de Francia, joven y con una proyección de futuro que asusta. Su madurez y adaptación al estiilo de juego azulgrana corroboran que a día de hoy su techo no se vislumbra.

Hace unos días preguntábamos en una encuesta en esta página web qué jugador de la primera plantilla estaba siendo el más destacado -además de Messi, claro-. Y las respuestas fueron muy contundentes: Umtiti arrasó en las votaciones. De los casi 900 votos, 600 fueron para el central francés.

Valverde, muy contento con él

A veces las opiniones de los entrenadores reflejan a la perfección el pensamiento de los aficionados. Valverde destacó el trabajo y la regularidad de Umtiti: "Creo que es muy fiable, siempre está atento y nos permite enmendar errores que cometemos. Trabaja muy duro para estar a este nivel y para nosotros es un privilegio". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído