Parece que, desde la enfermería del FC Barcelona llegan buenas noticias por primera vez después de mucho tiempo. Samuel Umtiti, que se ha pasado varias semanas de baja en la presente temporada por una lesión en el cartílago de su rodilla, habría mejorado mucho de sus dolencias y podría reincorporarse al resto del grupo antes de terminar este 2018.

Las informaciones han sido desveladas por el diario As, que publica en su versión web que el defensa francés, viendo su mejoría, ya habría comunicado al club que no pasará por el quirófano, lo que le evitará estar en el dique seco durante meses. Umtiti está realizando un tratamiento conservador y se reincorporaría a los entrenamientos del FC Barcelona el día 30 de diciembre.

Hay que recordar que Samuel Umtiti, después de recaer de su lesión en el partido de LaLiga Santander contra el Atlético de Madrid disputado hace una semanas en el Wanda Metropolitano, inició el tratamiento para intentar esquivar el quirófano en la la clínica Aspetar de Doha, en Qatar.

No es el primer tratamiento conservador que sigue el defensa, ya que estuvo haciendo uno parecido durante los meses de octubre y noviembre. Si recae por segunda vez, es probable que Umtiti deba pasar por el quirófano, una opción que el jugador quiere evitar como sea. Operarse supondría que su temporada prácticamente habría terminado.

Por ello, aconsejado por la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Umtiti se fue a Qatar para tratar de recuperarse de la rodilla sin necesidad de una cirugía. El mes de enero será clave para poder ver el rendimiento del nuevo tratamiento del francés, que debe evitar que haya nuevas complicaciones físicas por el mismo tema.

Umtiti evitaría el fichaje del central

La baja de Samuel Umtiti es un contratiempo muy importante para el FC Barcelona. El zaguero francés es uno de los grandes baluartes en defensa y, probablemente, también es el central que más bien ha rendido en el equipo azulgrana durante los últimos años. En el club se barajaba la opción de fichar a un central en enero, aunque si la rodilla de Umtiti responde, se descartará dicha posibilidad.