Alineación titular del FC Barcelona, con Nélson Semedo y Samuel Umtiti

CINCO LESIONADOS EN EL BARÇA

Con las lesiones de Semedo y Vermaelen, así queda la enfermería del FC Barcelona

Publicación:17/12/2018 - 11:04h

Actualización:17/12/2018 - 16:43h

Tras haberse confirmado la lesión de Nélson Semedo que le impidió jugar contra el Levante, en el Ciutat de València, son cinco los lesionados que tiene el FC Barcelona en sus filas. Y es que este lunes se ha confirmado la lesión de Vermaelen

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que el FC Barcelona ha ido recuperando progresivamente a algunos de los jugadores que tenía lesionados en la enfermería, este pasado domingo tuvo que perder a otro por lesión, y todavía se desconoce si estará o no listo para jugar el próximo 22 de diciembre ante el Celta de Vigo en el Camp Nou, a la espera de que se le realicen más pruebas.

Se trata de Nélson Semedo, que ya acabó 'tocado' físicamente tras la sesión de entrenamiento de este pasado viernes, lo que llevó a Ernesto Valverde a convocar a Juan Miranda por si el portugués no podía quedarse en el banquillo azulgrana. Fue así, y la ausencia de Semedo propició que el Barcelona jugase con un 3-4-3 en el Ciutat de València, al no estar convocado tampoco Sergi Roberto.

Son cinco los jugadores lesionados que tiene a día de hoy el FC Barcelona, puesto que este lunes se ha confirmado la nueva lesión de Thomas Vermaelen, que le mantendrá alrededor de un mes de baja. Malcom y Sergi Roberto ya no entran en este cupo al haberse estado entrenando con normalidad en los últimos días, junto al resto de sus compañeros. Recibirán el alta de manera inminente, y podrán entrar ambos en la lista de convocados de cara al compromiso frente al Celta, en la decimoséptima jornada de LaLiga Santander 2018-19.

Luis Suárez, Jasper Cillessen y Arthur recibieron también el alta hace unas semanas, por lo que el FC Barcelona ha podido recuperar a tres efectivos muy valiosos para hacer frente a sus partidos de Liga, Copa y Champions. También se había recuperado recientemente a Thomas Vermaelen, que encadenaba varios partidos jugando a pleno rendimiento y fue titular este domingo ante el Levante. Ahora, el belga ha vuelto a recaer.

De los cinco lesionados que tiene hoy por hoy el FC Barcelona en la plantilla, la pena es que dos de ellos se perderán con toda probabilidad lo que resta de temporada, Rafinha Alcántara y Sergi Samper, mientras que el tercero, Samuel Umtiti, se debate entre operarse o no de la lesión que le lleva atormentando prácticamente desde que dio comienzo el curso 2018-19.

En cuanto a Nélson Semedo, como hemos dicho, la idea es que pueda entrenarse a mediados de semana de nuevo junto a sus compañeros, y que entre en la convocatoria contra el Celta en el Camp Nou. De no poder hacerlo, Sergi Roberto asumirá la responsabilidad en el lateral derecho.

Así están los 5 lesionados del FC Barcelona

  • Rafinha Alcántara: Parte médico (25 noviembre). Rotura ligamento cruzado anterior rodilla izquierda. Baja aproximada: Toda la temporada.
  • Sergi Samper: Parte médico (1 noviembre). Rotura sóleo pierna derecha. Baja aproximada: sin especificar.
  • Samuel Umtiti: Parte médico (28 noviembre). Molestias incesantes en la rodilla izquierda. Baja aproximada: sin especificar.
  • Nélson Semedo: Parte médico (16 diciembre). Molestias en la rodilla izquierda. Baja aproximada: sin especificar.
  • Thomas Vermaelen: Parte médico (17 diciembre). Ruptura en el sóleo de la pierna derecha. Baja aproximada: un mes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído