El árbitro del cerro grande expulsó al argentino y reflejó en el acta lo que dijo

Un árbitro madrileño puede borrar a "Masche" del Clásico

Un árbitro madrileño puede borrar a "Masche" del Clásico

Publicación:26/10/2015 - 11:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El árbitro nacido en Madrid reflejó en el acta como insulto las palabras de Mascherano hacia su asistente. El propio Luis Enrique reconoció en rueda de prensa que su futbolista no se refería ni al árbitro ni al colegiado y que lo dicho era una expresión tipica en Argentina

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Después de todo y tras centrar la opinión pública en el asistente que denunció presiones externas para pitar en contra del FC Barcelona ante el Real Madrid, parece que la famos "mano negra" en contra del Barça ya ha actuado varias semanas antes del Clásico en el Bernabéu. Y esta lleva por nombre el de Del Cerro Grande, árbitro nacido en Madrid que podría dejar al FC Barcelona sin Mascherano para el decisivo partido ante el conjunto blanco del mes que viene.

Y es que Del Cerro reflejó en su acta arbitral lo sucedido con "Masche" y apuntó que el de San Lorenzo se dirigió a su árbitro asistente Juan Carlos Yuste Jíménez con la frase "la concha de tu madre". Después del encuentro primero Luis Enrique y posteriormente Sergio Busquets defendieron al centrocampista al asegurar que en ningún momento se dirigió al árbitro a su asistente para insultarles, sino que se trata ésta de una frase típica en Argentina.

El problema radica en la reunión que se llevará a cabo por parte del Comité de Competición durante esta semana. Si éste eleva lo dicho por Mascherano a un insulto, el jugador blaugrana podría ser castigado con cuatro encuentros lo que le haría perderse irremediablemente el partido ante el Real Madrid el próximo 21 de noviembre en el Santiago Bernabéu.

Los mismos partidos que le cayeron a Gerard Piqué después de que en la vuelta de la final de la Supercopa de España dijese en catalán "la puta madre" y el árbitro lo considerase como un insulto. Las posteriores reclamaciones del equipo catalán no sirvieron para nada. Por su parte el colegiado lo reflejó todo en un acta que tardó en hacerse pública mas de cuatro horas. Se explicó su retraso al "significar que por problemas con la aplicación informatica para la confección del acta, la misma no pudo ser cerrada en el vestuario arbitral, a pesar de intentarlo reiteradamente tanto de forma directa como contactando telefonicamente por el soporte técnico de la RFEF".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído