Crónica del FC Barcelona-Real Valladolid de la J24 de LaLiga

MESSI DECIDIÓ DE PENALTI

Un Barça con rotaciones cumple con lo justo en Liga y ya mira a la Champions (1-0)

Publicación:16/02/2019 - 22:40h

Actualización:16/02/2019 - 23:05h

El FC Barcelona necesitaba ganar para espantar las dudas en LaLiga, y lo hizo con un ojo puesto en la Champions. Ernesto Valverde tiró de rotaciones y los culés cumplieron con lo justo contra un Real Valladolid peleón. Messi metió un penalti decisivo y falló otro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesitaba reencontrarse con el triunfo tras dos jornadas sin ganar en LaLiga, y lo logró con esfuerzo y rotaciones frente al Real Valladolid. Los hombres de Ernesto Valverde tuvieron algunos problemas para superar el incansable trabajo de los pupilos de Sergio González, pero atinaron pese a su falta de puntería y frescura y siguen firmes al frente de la clasificación. En el final de cada parte hubo un penalti para los de casa, y en el primero Leo Messi logró el tanto de la victoria y el segundo lo detuvo un acertadísimo Jordi Masip.

La prueba de que los pucelanos tenían muchas ganas de dar la sorpresa fue su agitación en el arranque, en el que incomodaron a un rival que se defendió sin pasar demasiados apuros. A Marc-André Ter Stegen no se le contaron intervenciones de nivel en los primeros minutos del enfrentamiento, y Jordi Masip no encontró dificultades en un disparo blando de Kevin-Prince Boateng tras un buen pase filtrado de Leo Messi.

La mayor parte del primer tiempo estuvo marcada por el buen hacer de las defensas, que se imponían con solvencia a los delanteros. Los locales desactivavan con oficio los intentos de contraataque de los castellanoleoneses, y a los catalanes se les notó que sus mejores hombres, Leo Messi y Ousmane Dembélé, necesitan algo más de tiempo para coger el punto óptimo de forma, ya que les falta brillantez tras sus respectivos problemas físicos.

Toda la tranquilidad que había mandado sobre el césped se revolucionó en los cinco minutos previos al descanso, en los que tuvieron lugar las, hasta entonces, acciones más destacadas del encuentro. Empezó, como siempre, el de Rosario, que recogió el rebote de un zurdazo taponado por la zaga y con el pie derecho estuvo a punto de acertar en un tiro colocado. Otro desvío en este intento forzó un saque de esquina, justo antes de dos contras vertiginosas que darían paso al gol que estrenó el marcador.

Primero, un pase horizontal del argentino lo cortaron los vallisoletanos y se lanzaron en un cinco para tres, pero un mal centro abortó su oportunidad. Ter Stegen sacó rápido de puerta, montó un ataque en el que no pudo definir el '10' pero su rechace cayó esta vez en las botas de Gerard Piqué, que forzó un penalti muy justo en el que hubo agarrón y derribo de Míchel. Messi convirtió y puso por delante a los suyos, y el central volvió a salvar en un centro envenenado que le quitó en boca de gol a Enes Ünal.

El Barça perdona y Leo Messi falla un penalti

La tensión con la que acabó la primera mitad se mantuvo al inicio de la segunda, en la que de nuevo fue el Valladolid quien avisó con un chut desviado de Sergi Guardiola. La réplica no se hizo esperar, y Messi repitió ante Masip en una batalla que ganó el guardameta, que sacó con un paradón la volea del atacante a centro de Jordi Alba.

El crack no estaba fino y eso se notó durante los 90 minutos, en los que no fue el único que demostró su falta de frescura y puntería. Le siguió Kevin-Prince Boateng en un mano a mano en el que acabó encerrado por el cancerbero, que achicó espacios a la perfección y logró apartar al ghanés de su arco y forzar un saque de portería. El catalán tuvo mucha culpa de que el electrónico quedara abierto hasta el final.

Y la otra se la repartieron entre varios azulgrana, que no pudieron vencer la resistencia de un rival al que se le fue acabando la gasolina. Seguían dando coletazos los blanquivioletas, y aunque los catalanes se defendían con confianza en su área, se les apagaban las luces cuando cruzaban la línea de medio campo. Messi, Suárez, Sergi Roberto... Nadie atinaba con la diana.

La muestra de que este no era un día para muchos alardes la dejó Messi, que lanzó otra pena máxima que detuvo MasipDe nada sirvió la jugada de fantasía de Philippe Coutinho y Luis Suárez, ya que tras una zancadilla clara al carioca, el portero acertó tirándose al mismo lado y esta vez sí sacó el tiro, recogiendo también el flojo golpeo de cabeza del punta tras su despeje. La conclusión es que toca seguir remando y mejorar para lo que viene, y que tras volver a ganar en LaLiga, ahora toca la Champions.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Real Valladolid 1-0

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Arturo Vidal, Busquets, Aleñá (Rakitic, min 76); Messi, Boateng (Suárez, min 60) y Dembélé (Coutinho, min 70).

Real Valladolid: Masip; Olivas, Fernández, Calero; Martínez, Herrero, Anuar, Regal; Verde (Villa, min 68 (Plaza, min 76)), Guardiola y Ünal (Keko, min 79).

Goles del partido: 1-0 Messi (p) (min 43).

Árbitro: Martínez Munuera.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de LaLiga 2018-19.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Real Valladolid

Próximo partido: Olympique Lyon-FC Barcelona (Ida de octavos de final de la Champions League).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído