FC Barcelona 0-1 RCD Espanyol

Un Barça inocuo cae ante el Espanyol en la Supercopa (0-1)

Publicación:25/10/2016 - 23:29h

Actualización:26/10/2016 - 12:47h

El FC Barcelona de Luis Enrique cayó este martes frente al RCD Espanyol en la Supercopa de Catalunya. Los culés salieron con seis jugadores del primer equipo y repletos de jugadores del filial. Felipe Caicedo decidió un aburrido partido

Ver calendario del FC Barcelona

El RCD Espanyol sorprendió al FC Barcelona y acabó llevándose la Supercopa de Catalunya 2016 gracias al solitario gol de Felipe Caicedo en el primer tiempo. Los blanquiazules se impusieron en el primer derbi barcelonés de la temporada tras salir con un equipo formado por jugadores del primer equipo, aunque no con todos sus titulares habituales. Luis Enrique, en cambio, directamente puso sobre el verde a seis del primer equipo y a cinco del filial. Jordi Masip, Mathieu, Denis Suárez, Andrés Gomes, Arda Turan y Alcácer fueron los que jugaron de entrada.

Un equipo que la verdad fue competitivo pero no llevó peligro a la puerta de Roberto hasta el segundo tiempo. Salía Paco Alcácer en la punta de ataque y volvía a desperdiciar una nueva oportunidad de meter su primer gol como jugador azulgrana. Con el valenciano de delantero centro, por la banda izquierda aparecía Arda Turan y por la derecha Carles Aleñá. El de Mataró fue de lo mejor de los de "Lucho" hasta que fue sustituido en el minuto 80.

Pero no fue el único que rayó a buen nivel pues atrás, junto con Jeremy Mathieu aparecía un Marlon Santos que estuvo perfecto en todas las acciones donde tuvo que actuar. No se puede decir lo mismo del francés, que erró en la marca de Felipe Caicedo, precipitando el tanto del ecuatoriano en el minuto once. Reyes se sacaba un gran pase a la espalda del central y la velocidad de "Felipón" hizo el resto. 

Aleñá y Arda lo intentaron pero no pudo ser

Con una posesión del 75%, el Barça no llevó peligro a la portería rival hasta el final del primer tiempo. Fue a la vuelta de vestuarios cuando llegaron los mejores minutos de los culés. Primero fue Nili quien se atrevió a pisar área rival y probar fortuna con Roberto, haciendo que tuviese que sacar una buena parada de su repertorio. Después era Arda el que se colaba hasta línea de fondo y era empujado claramente dentro del área por Rubén Duarte. El colegiado no vio nada punible y el juego siguió.

Posteriormente sería Aleñá, muy voluntarioso y gustándose con la pelota en los pies, el que pondría un centro preciso al corazón del área. Allí apareció Paco Alcácer que la tocó pero su chut se fue rozando el poste derecho. La más clara del partido para los blaugranas que acabaron con un recital de cambios, controlando la pelota pero sin llegar más al arco rival. 

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído