Los "leones" apagaron el juego de creación del fc barcelona en el centro del campo

Un Barça sin ideas pierde media Supercopa de España (4-0)

Un Barça sin ideas pierde media Supercopa de España (4-0)

Publicación:15/08/2015 - 09:56h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique salió sin la tensión necesaria contra el Athletic de Bilbao en San Mamés y lo pagó caro. La intensidad defensiva de los "leones" apagó la luz al juego de creación azulgrana. Los contraataques y las pérdidas de balón sentenciaron al Barça

Athletic-Barcelona 4-0 - Vídeo resumen y goles del partido
 Tickets  | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Mala noche para Ter Stegen y pésima actuación colectiva del FC Barcelona en San Mamés. Los de Luis Enrique no saltaron al césped de La Catedral todo lo enchufados que deberían haber estado y pagaron el escaso nivel de intensidad y la falta de lucidez en la creación con una derrota que podría costar muy cara en la disputa de la Supercopa de España 2015. Si en la primera mitad fue un error garrafal de Marc-André Ter Stegen el que propició un golazo desde el centro del campo de Mikel San José, en el segundo acto fueron las imprecisiones en el pase y las pérdidas en el centro del campo las que dieron la puntilla al equipo culé, visiblemente mermado por el esfuerzo físico realizado en la Supercopa de Europa el pasado martes frente al Sevilla en Tbilisi.

El primer cuarto de hora de encuentro fue una pesadilla para el Barça, haciéndose más tenebrosa con el paso de los minutos. El FC Barcelona sufrió la potencia en el juego aéreo del Athletic en los primeros córners del partido, pero poco a poco la intensidad defensiva de los "leones" en el centro del campo sirvió también para generar contraataques peligrosos para la portería de Ter Stegen. En el minuto 12, en cualquier caso, el duelo empezó a complicarse con un mal despeje de cabeza del portero alemán desde fuera del área. El germano envió el balón directamente al centro del campo, permitiendo que Mikel San José tuviera el tiempo suficiente como para controlar el esférico, levantar la cabeza y conectar un colocado disparo desde 47 metros hacia el fondo de la portería culé.

A partir de ahí, las cosas no mejoraron y el Barça jamás encontró la fluidez necesaria en el juego como para conectar con los delanteros y propiciar alguna ocasión peligrosa para la portería de Gorka Iraizoz, muy tranquilo durante el primer acto. El cancerbero vasco únicamente se vio obligado a realizar una intervención de mérito ante un colocado disparo de falta de Leo Messi en el minuto 45, justo antes del descanso, que iba dirigido directamente a la escuadra. Fue el único remate a portería del Barça en la primera mitad, dado que tanto el astro argentino como Luis Suárez y Pedro Rodríguez estuvieron desconectados del resto del equipo durante todo el encuentro.

El inicio de la segunda parte parecía prometedor para el Barça. Pedro Rodríguez avisaba con un potente disparo repelido por el travesaño y Leo Messi ponía el miedo en el cuerpo a los "leones" con una ocasión evitada por Iraizoz. En el minuto 52, sin embargo, el diluvio de San Mamés derivó en una insalvable tormenta para el FC Barcelona. Aritz Aduriz remató a placer un centro perfecto desde la banda derecha de Sabin Merino, que superó sin problemas a Dani Alves tras una pérdida de balón de Sergi Roberto. Con el 2-0 en el marcador, el reguero de ocasiones para el Athletic siguió con su curso y los de Luis Enrique no reaccionaron ni en defensa ni en ataque.

En el minuto 61, Aduriz prolongó su buena racha recogiendo una pelota mal despejada por Dani Alves en el interior del área para colocarla de nuevo en el fondo de la portería culé, dejando a Ter Stegen en formato estatua. 3-0 en el electrónico y un Barça tocado y hundido. Los de Ernesto Valverde siguieron atacando y, en uno de los clásicos forcejeos en el interior del área que se producen en todos los córners de la gran mayoría de partidos, el árbitro González González picó y señaló penalti de Dani Alves transformado nuevamente por Aduriz, que completó un "hat-trick". El Barça no logró levantar la cabeza en la media hora restante y, a falta de que se produzca un milagro el próximo lunes, podría decirse que los culés tienen muy cuesta arriba la Supercopa de España 2015.

Ficha técnica del partido: Athletic 4-0 Barça

Athletic Club de Bilbao, 4: Iraizoz; Etxeita, Laporte, Balenziaga San José; De Marcos, Beñat, Eraso (Gurpegui, 76'), Susaeta (Bóveda, 84'); Sabin Merino (Lekue, 65') y Aduriz.

FC Barcelona, 0: Ter Stegen; Alves, Bartra, Vermaelen, Adriano; Mascherano, Sergi Roberto (Rakitic, 60'), Rafinha (Iniesta, 51'); Pedro (Sandro, 70'), Suárez y Messi.

Goles del partido: San José, 14'; Aduriz, 52'; Aduriz, 61'; Aduriz, 65'.
Árbitro: José Luis González González.
Incidencias: Ninguna.

Próximo partido: FC Barcelona vs Athletic Bilbao (Supercopa de España 2015)



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído