El Barça derrota a la Real

VICTORIA IMPORTANTE EN LALIGA

Un Barcelona a medio gas derrota a la Real y sigue con paso firme hacia LaLiga (2-1)

Publicación:20/04/2019 - 22:39h

Actualización:21/04/2019 - 01:06h

El FC Barcelona no realizó este sábado ante la Real Sociedad el mejor partido posible pero, pese a ello, le bastó para sacar adelante tres puntos que acercan el campeonato de Liga. Lenglet marcó, Juanmi empató y Jordi Alba certificó el triunfo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió derrotar a la Real Sociedad en un encuentro donde los culés hicieron un más que visible ahorro de energías ante el apretado calendario. Los pupilos de Ernesto Valverde jugaron a medio gas y casi lo acaban pagando, ya que Juanmi Jiménez consiguió empatar el gol inicial de Clément Lenglet. Afortunadamente, Jordi Alba tapó la herida culé y el Barça está cada vez más cerca de proclamarse campeón.

Ya desde el inicio del partido, se vio a un FC Barcelona algo descafeinado, sin excesivos esfuerzos -tal vez por el duro calendario que se viene y las ganas de reservarse- y que no generaba ocasiones especialmente claras. La velocidad de pelota no era la más rápida y la actitud parecía tranquila, sin buscar a la desesperada la portería contraria.

Lo cierto es que el dominio del FC Barcelona fue absoluto, aunque faltaba generar peligro arriba. La Real Sociedad estaba bastante bajo control, salvo por un contragolpe que a punto estuvo de dejar congelado al Camp Nou: Ter Stegen realizó un paradón en el mano a mano y Willian José la echó fuera cuando lo tenía todo a favor para marcar.

Por parte del Barça tampoco hubo demasiado peligro en el primer tiempo. Una falta lanzada por Leo Messi y un disparo de Luis Suárez desde el interior del área fueron las más claras. No obstante, el gol no llegó hasta el último minuto del primer periodo, con Clément Lenglet rematando un saque de esquina ejecutado por Ousmane Dembélé.

Jordi Alba cura la herida a tiempo

El inicio del segundo tiempo tampoco fue demasiado esperanzador, con un Barça al que le faltaba sangre en el apartado ofensivo. La Real Sociedad salió valiente en busca del empate y Ernesto Valverde se vio obligado a mover ficha, dando entrada a Sergio Busquets y relevando a un Arthur que estaba realizando un partido discreto.

Pese al cambio, los azulgranas seguían coqueteando con el gol del empate txuri-urdin y, tanto jugar con fuego, los culés se terminaron quemando. Un extraordinario pase medido de Merino buscando el desmarque entre líneas de Juanmi Jiménez encontró al delantero andaluz, que definió lanzándose al suelo para batir a Ter Stegen.

Fue en la jugada siguiente en la que se pudo ver que el FC Barcelona estaba jugando con el freno de mano puesto hasta ese momento. Leo Messi encontró a Jordi Alba y el lateral catalán amagó, recortó y batió a Rulli con un disparo seco y cruzado con la pierna derecha, la menos buena de un futbolista que demuestra partido a partido que es clave en el juego culé.

Los culés pudieron incrementar la ventaja con alguna ocasión en los pies de Leo Messi o de Arturo Vidal, pero finalmente el marcador no se movió. El FC Barcelona consiguió una victoria muy importante de cara a consolidar la ventaja en el liderato de LaLiga Santander y ahora solamente hacen falta seis puntos para que los de Valverde puedan cantar el alirón. Ganas no faltan.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Real Sociedad 2-1

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Arthur (Busquets, 55'), Arturo Vidal (Sergi Roberto, 90'); Dembélé (Coutinho, 72'), Messi y Luis Suárez.
  • Real Sociedad: Rulli; Zaldúa, Llorente (Barrenetxea, 87'), Aritz, Muñoz; Zubeldia (Sangalli, 54'), Rubén Pardo, Merino; Oyarzábal, Juanmi (Sandro, 87') y Willian José.
  • Goles del partido: 1-0, Lenglet (44'). 1-1, Juanmi (62'). 2-1, Jordi Alba (64').
  • Árbitro: González Fuertes.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Santander 2018-19.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Real Sociedad

Próximo partido: Deportivo Alavés-FC Barcelona (LaLiga Santander J34)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído