Luis Suárez, doliéndose de la rodilla en el Barça-Eibar

LA POLICÍA LE DETUVO

Un borracho derriba la estatua de Luis Suárez en Salto

Publicación:2/07/2017 - 13:04h

Actualización:2/07/2017 - 13:04h

El presunto autor de la gamberrada habría sido un hombre bajo los efectos del alcohol que fue detenido y puesto en libertad tras ser interrogado el pasado sábado en la sede del Juzgado Penal Departamental. Se ha hecho eco de la noticia "Sport"

Ver calendario del FC Barcelona

Hay actos que ni se entienden ni tienen justificación posible. Destrozar mobiliario urbano e intentar menospreciar la historia es un acto deleznable y punible. Un individuo borracho derribó la estatua dedicada a Luis Suárez situada en el centro de su Salto natal, una localidad a casi 500km de Montevideo.

La estatua, erigida hace menos de un año en el centro de Salto, es un homenaje a Suárez por su trayectoria, especialmente como goleador de la selección de Uruguay, donde ha marcado ya 48 goles. El acto se produjo mientras el delantero se encontraba con su mujer en la boda de su amigo Leo Messi. 

Según se hace eco el "Sport" de la información procedente de Uruguay, el presunto autor de la gamberrada habría sido un hombre bajo los efectos del alcohol que fue detenido y puesto en libertad tras ser interrogado el pasado sábado en la sede del Juzgado Penal Departamental.

El acto vandálico ocurrió sobre las 4.30 horas de la madrugada, según desveló el estudio de las grabaciones de las cámaras de seguridad. Y es una verdadera lástima, porque esa estatua es uno de los puntos de más interés de la ciudad. Los hogareños sienten un orgullo absoluto de que Luisito naciera allí y le tienen en alta estima.

El homenaje de Nacional a Suárez

El delantero uruguayano vivió hace unas semanas uno de los días más emotivos de toda su vida. El Nacional, el equipo de toda su vida, le rindió tributo recordando sus orígenes. Los encargados del club mostraron un vídeo con imágenes de la infancia del charrúa, que no pudo evitar emocionarse en su discurso posterior.

Esperemos que el acto de la estatua no quede impune y los turistas puedan seguir disfrutando de la imagen "petrificada" del delantero culé, que el 12 de julio se incorporará a los entrenamientos como la mayoría de compañeros para empezar la pretemporada bajo las órdenes de Ernesto Valverde. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído