El FC Barcelona se ha caracterizado en los últimos lustros por apostar por los jugadores formados en la Masia, la inagotable fuente de talento azulgrana. Los canteranos han llevado al club a ganarlo absolutamente todo y a vivir una época dorada que todavía mantiene al equipo como uno de los grandes referentes europeos.

La nueva generación de futbolistas canteranos del equipo azulgrana lo tiene complicado por la gran competencia que hay por hacerse un hueco en el primer equipo, pero lo cierto es que hay jugadores de gran calidad. Esta temporada, Carles Aleñá formará parte del primer equipo y otros como Juan Miranda o Riqui Puig irán subiendo de forma recurrente.

Sergi Palencia, ex capitán del Barça B y actualmente jugador del Girondins, estuvo en el programa 'El club de la Mitjanit' de Catalunya Ràdio, y habló sobre ellos y las posibilidades de cada uno. "Riqui Puig, Miranda y Aleñá lo tienen complicado porque el nivel del primer equipo es espectacular", comentó, agregando que ve "a Miranda con más opciones".

Además, el ex canterano de La Masia habló más concretamente sobre Aleñá, el que más conoce de los tres por haber compartido vestuario con él, y le aconsejó que se marchara cedido: "Aleñá tiene un talento increíble. Quizá le iría bien una cesión a un equipo de Primera División". Hay que tener en cuenta la enorme competencia en el centro del campo del Barça.

Además, también habló sobre su marcha. "Tenía claro que tenía que irme del Barça. En el primer equipo hay una gran exigencia y llegar es muy complicado. Estuve un poco decepcionado por no tener la oportunidad de subir, pero hice todo lo posible para que fuera así", lamentó, encontrándose con Sergi Roberto o con el fichaje de Nelson Semedo como obstáculo en el primer equipo.

Fuga de talentos en la Masia

Los canteranos han llevado al club a ganarlo absolutamente todo y a vivir una época dorada que todavía mantiene al equipo como uno de los grandes referentes europeos. No obstante, por el camino se han perdido futbolistas de talento espectacular que podrían haber deslumbrado en el Camp Nou y que decidieron marcharse. Por suerte, hay algunos como Riqui Puig, Aleñá o Miranda que sí han decidido apostar fuerte por el Barça.