Arturo Vidal, uno de los fichajes del Barça

LA MEDULAR DEL BARÇA

Estas son las 11 alternativas del Barça para el centro del campo

Publicación:13/09/2018 - 23:06h

Actualización:14/09/2018 - 10:47h

El FC Barcelona tenía un problema la temporada pasada con el 'overbooking' de centrocampistas y, pese a que se liberaron los que no contaban para Ernesto Valverde, la nómina de jugadores en la medular sigue siendo muy grande

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tuvo un importante problema de acumulación de jugadores en el centro del campo que no entraban en los planes de Ernesto Valverde. La mayoría de ellos encontraron salidas interesantes y el club azulgrana trajo a Arthur Melo y a Arturo Vidal para relevar todas las bajas y eforzar el equipo.

Pese a que la plantilla se ha confeccionado al gusto de la dirección deportiva y del cuerpo técnico, la cantidad de jugadores que pueden ocupar los tres puestos en el 4-3-3 del FC Barcelona no ha disminuido. El Txingurri tiene un rompecabezas importante para encajar sus piezas en la medular, entre titulares indiscutibles, fichajes, canteranos y futbolistas polivalentes.

Las 11 opciones del FC Barcelona en la medular

Sergio Busquets

Indiscutible como mediocentro titular del FC Barcelona. Se prevé que sea de los jugadores que menos rotaciones tenga, por ser insustituible.

Sergi Roberto

Pese a que normalmente juega como lateral derecho, su polivalencia le permite jugar como interior o como mediocentro, posición en la que ya demostró que rinde a la perfección.

Arturo Vidal

Llegó al Barça como el fichaje más contrastado del verano. Su llegada y su despliegue defensivo le colocan como gran opción en la posición de interior.

Ivan Rakitic

Otro de los indiscutibles junto a Sergio Busquets. Excelente versatilidad en todas las facetas del juego y polivalencia para jugar de interior o mediocentro.

Philippe Coutinho

Una de las grandes estrellas. Puede jugar como extremo, pero la irrupción de Ousmane Dembélé hace más probable que le veamos como interior.

Arthur

Su gran papel con Brasil durante el parón parece un mensaje de reivindicación. El brasileño tiene talento y quiere mostrarlo en el campo. Vale de interior y de mediocentro.

Rafinha

Pese a tener un pie y medio fuera del Barça, consiguió satisfacer al Valverde y se acabo quedando. Puede jugar como interior o como extremo.

Denis Suárez

Una inoportuna lesión le ha apartado del equipo en el principio de la temporada. Suele jugar en la banda, pero también puede hacerlo de interior.

Aleñá

Un caso parecido al de Denis: una lesión le ha apartado del terreno de juego. Pese a que comenzará con el filial, Valverde le considera del primer equipo.

Sergi Samper

Finalmente no se encontró club para Sergi Samper, que ahora ya es uno más del equipo. Su posición ideal es la de mediocentro, pero tendrá competencia.

Riqui Puig

El canterano debe seguir curtiéndose en el filial, pero a sus 19 años ya ha dado muestras de su espectacular talento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído