Arturo Vidal, el último fichaje veraniego del Barça

LENGLET, ARTHUR, VIDAL Y MALCOM

Esto es lo que aportan los cuatro fichajes veraniegos del Barça

Publicación:1/09/2018 - 16:52h

Actualización:1/09/2018 - 16:52h

El FC Barcelona se ha reforzado en este mercado de fichajes con cuatro caras nuevas. Clément Lenglet refuerza la defensa, Arthur Melo y Arturo Vidal apuntalan el centro del campo y Malcom completará la delantera azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes ha echado su persiana abajo hasta el próximo mes de enero y el FC Barcelona ha reforzado su plantilla con cuatro fichajes: Arthur Melo, centrocampista procedente del Gremio; Clément Lenglet, defensa procedente del Sevilla;  Malcom, delantero procedente del Girondins; y Arturo Vidal, centrocampista ex del Bayern de Múnich.

De este modo, se han apuntalado algunas de las posiciones consideradas más débiles en cuestión de número de efectivos y se espera que, pese a que de momento no están teniendo demasiado protagonismo, gradualmente lo incrementen durante la temporada. Esto es lo que aportarán durante la temporada:

Esto es lo que aportarán los fichajes del Barça

Lenglet

El FC Barcelona tenía absolutamente decidido antes de abrirse el mercado de fichajes que Lenglet debía estar en la plantilla por su gran rendimiento en el Sevilla, donde demostró su efectividad defensiva, su capacidad para sacar el balón jugado desde atrás o su potencial en el juego aéreo. Debe ser un sustituto de garantías para Gerard Piqué y Samuel Umtiti.

Arthur

Después de las marchas de Xavi Hernández y Andrés Iniesta, en el FC Barcelona se tenía la necesidad de construir un nuevo centro del campo con sus relevos generacionales. Arthur Melo, por su estilo de juego, se le vio como un futbolista similar al antiguo '6' del Barça, por lo que procedió a su compra. Se espera de él que ayude a recuperar la esencia del juego de posesión por su gran manejo y creatividad.

Arturo Vidal

Incluso en la época de Pep Guardiola como culé, basada en el juego técnico con jugadores de posesión, estaba la figura de un hombre de perfil distinto en la medular como puede ser Seydou Keita. Arturo Vidal viene a cumplir un papel similar: ser un recurso para el juego físico, de presión y de llegada, para utilizarle dependiendo del partido o de las connotaciones del mismo.

Malcom

El brasileño llegó para hacerle la competencia a Ousmane Dembélé para completar el tridente de atacantes junto a Leo Messi y a Luis Suárez. Viendo el gran arranque del francés, a Malcom se le prevé como un revulsivo en el juego de ataque. Se espera de él que ayude a revolucionar los partidos gracias a su técnica, explosividad y a su tiro lejano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído