Nasser Al-Khelaïfi en un acto de presentación del Paris Saint Germain

LOS PORTEROS MANDAN EN EUROPA

Estos son los 10 fichajes más caros del mercado del verano 2018

Publicación:1/09/2018 - 00:01h

Actualización:1/09/2018 - 03:07h

Con la llegada del mes de septiembre, los mercados de fichajes de las grandes ligas europeas han echado el cierre, lo que ha supuesto el final de un animado periodo de traspasos. Estos son los 10 movimientos más caros que se han producido en el verano 2018

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que el Mundial de Rusia ha acaparado parte del protagonismo veraniego, el mercado de fichajes no se ha quedado corto, y dado mucho que hablar en los meses en los que se ha activado en las grandes ligas europeas. En un periodo lleno de rumores, se han confirmado las sospechas con operaciones de mucho nivel, con mudanzas esperadas y sorpresas que han revolucionado el panorama internacional.

Aunque el 'Top10' no ha sido tan destacado como hace un año, cuando Neymar rompió la banca y el FC Barcelona reaccionó con incorporaciones millonarias como Philippe Coutinho u Ousmane Dembélé, no ha faltado dinero entre los grandes inversores del continente, lo que queda probado con dos traspasos que han superado la barrera de los 100 millones de euros.

Según los datos del portal especializado 'Transfermarkt' (que no contempla variables), el movimiento más caro del verano lo ha puesto Kylian Mbappé, al que el PSG disfrutó cedido y ahora ha tenido que pagar al Monaco. En medio de la investigación por el 'Fair Play Financiero', los galos tendrán que rascarse el bolsillo, porque serán 135 'kilos' fijos los que se llevará el conjunto del Principado, a la espera de las cláusulas variables.

Otro de los grandes protagonistas ha sido Cristiano Ronaldo, cuyo pulso con el Real Madrid ha supuesto un traslado a la Juventus. El portugués llevaba años insistiendo en sus dudas en el Santiago Bernabéu, pero la situación ha llegado al límite y la 'vecchia signora' ha visto su gran oportunidad. Entre gastos por los derechos de formación y cantidades abonadas a los blancos, serán 117 millones por el de Madeira.

Entre las curiosidades de este mercado están los movimientos de los porteros, que han supuesto un derroche importante para algunos clubes con necesidades. El Chelsea ha colocado a Kepa Arrizabalaga en el tercer cajón del podio (80 millones), mientras que el Liverpool ha dejado para Alisson Becker el sexto (62,5 más 10 en variables). Otros, como Thibaut Courtois (35), no han llegado a las posiciones destacadas, pero aún así han estado al límite.

Thomas Lemar (Atlético, 70 millones) se queda con la cuarta plaza; Riyad Mahrez (Manchester City, 67,8 millones) con la quinta; Naby Keïta (Liverpool, 60 millones) con la séptima; Fred (Manchester United, 59 millones) con la octava; Jorginho (Chelsea, 57 millones) con la novena; y Fabinho (Liverpool, 45 millones) y Vinicius Jr (Real Madrid, 45 millones) comparten la décima. Justo detrás aparece Malcom en undécima posición, con 41 'kilos' como el fichaje más caro del Barça.

Cabe destacar que en esta lista no se han tenido en cuenta las cesiones, que se computan en el momento que se hace efectivo el fichaje como en el caso de Mbappé. Entre otros movimientos destacados, entrarían en la cuenta jugadores como Paulinho, por el que el Guangzhou Evergrande abonará 50 'kilos' al Barça. 

El 'TOP10' de fichaje más caros del verano

  • 1. Kylian Mbappé (PSG): 135 millones de euros
  • 2. Cristiano Ronaldo (Juventus): 117 millones de euros
  • 3. Kepa Arrizabalaga (Chelsea): 80 millones de euros
  • 4. Thomas Lemar (Atlético de Madrid): 70 millones de euros
  • 5. Riyad Mahrez (Manchester City): 67,8 millones de euros
  • 6. Alisson Becker (Liverpool): 62,5 millones de euros
  • 7. Naby Keïta (Liverpool): 60 millones de euros
  • 8. Fred (Manchester United): 59 millones de euros
  • 9. Jorginho (Chelsea): 57 millones de euros
  • 10. Fabinho (Liverpool): 45 millones de euros
  • 10. Vinicus Jr (Real Madrid): 45 millones de euros

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído