2015)

Un gol de Vermaelen dio al FC Barcelona tres puntos más en Liga

Un gol de Vermaelen dio al FC Barcelona tres puntos más en Liga

Publicación:29/08/2015 - 23:52h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Vermaelen apareció para dar la victoria a un Barcelona dominador pero incapaz de superar a Kameni. El árbitro no señaló dos posibles penaltis a favor de los azulgranas. Regreso de Neymar y seis de seis para los de Luis Enrique justo antes del primer parón de selecciones

Barcelona-Málaga 1-0 - Vídeo resumen y goles del partido
 Tickets  | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ha superado al Málaga 1-0 gracias a un gol de Thomas Vermaelen. La buena actuación del portero Kameni en la segunda mitad ha evitado que Messi se llevara los honores de darle los tres puntos a los azulgranas en un partido sufrido y donde el colegiado no señaló dos posibles penaltis a favor de los de Luis Enrique. Con esta victoria, el vigente campeón suma seis puntos de seis posibles justo antes del primer parón por partidos de selecciones.

Luis Suárez ha marcado en un remate de cabeza en un córner en el minuto 4, pero el gol ha sido anulado por una falta del uruguayo sobre el central Angeleri. Antes de los 10 minutos, Kameni ya había salido dos veces para evitar que el delantero llegara a dos pases de Iniesta. El dominio de los de Luis Enrique era muy claro en los primeros minutos de juego.

Sin embargo, Juankar ha estado a punto de conseguir el gol de la jornada, a raíz de un balón perdido por Sergio Busquets en el centro del campo. El jugador del Málaga ha chutado desde muy lejos viendo a Claudio Bravo avanzado, y de poco el balón no termina dentro de la portería azulgrana. Mascherano ha devuelto la moneda con un remate de cabeza a un centro de Messi que se ha estrellado en el larguero en el minuto 26.

El Málaga ha intentado salir a la contra, y el partido ha entrado en una fase de ataques constantes sin mucha presencia del medio del campo. El balón se ha acercado más a la portería de Bravo, aunque el portero no se ha visto exigido a intervenciones de gran mérito. En el minuto 39, el árbitro Jaime Latre no ha considerado voluntarias unas manos de Miguel Torres dentro del área ante una penetración de Neymar. En la jugada siguiente, quien reclamó penalti ha sido Luis Suárez por una caída ante Angeleri. Al descanso, el marcador era de empate a 0.

Las ocasiones para Messi, el gol para Vermaelen

En el minuto 51 Messi ha tenido una clarísima ocasión para marcar tras un pase de Neymar en una transición rápida de ataque, pero Kameni ha hecho una gran parada. Seis minutos más tarde, el ex del Espanyol ha vuelto ha mostrarse brillante ante un nuevo disparo del argentino. En el minuto 62, Rafinha ha entrado en el lugar de Rakitic. El Barça volvía a dominar más, pero no encontraba pasillos ante un rival que concentraba muchos jugadores en el medio de la defensa. Kameni volvió a lucirse ante Messi en el minuto 65.

El duelo entre portero y delantero ha vivido un nuevo episodio en un durísimo disparo desde la frontal en el minuto 70, bien desviado por el camerunés. El responsable de romper el maleficio goleador azulgrana ante los andaluces (la temporada pasada los de Luis Enrique no marcaron en ninguno de los dos enfrentamientos ante este rival) ha sido el más inesperado, Thomas Vermaelen, con una pelota suelta dentro del área. El equipo de Javi Gracia ha adelantado líneas para presionar tímidamente los de casa, que han empezado a tocar con calma.

Messi ha vuelto a atacar la portería de Kameni a 7 minutos del final, pero nuevamente la jugada acabó en córner, poco antes de que Sandro sustituyera Neymar y Mathieu a Vermaelen. Ya en el tiempo de descuento, a la contra, Charles ha tenido la ocasión más clara del Málaga para sumar un punto en el Camp Nou, pero obstaculizado por Jordi Alba no ha sabido definir en la última jugada de la noche.

Ficha técnica del partido: Barça 1-0 Málaga

FC Barcelona, 1: Bravo; Sergi Roberto, Mascherano, Vermaelen (Mathieu, min.90), Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic (Rafinha, min.63), Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar (Sandro, min.86).

Málaga CF, 0: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton (Raúl Albentosa, min.25), Miguel Torres; Ricardo Horta (Juanpi, mn.73), Recio, Tissone, Juankar; Amrabat (Charles, min.54) y Cop.

Goles del partido: 1-0: Vermaelen, min.72.
Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Recio (min.43), Tissone (min.90) y Miguel Torres (min.91).
Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 80.812 espectadores. Antes del encuentro, el capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, ofreció a la afición el título de la Supercopa de Europa y el delantero Leo Messi, el premio que recientemente le otorgó la UEFA como Mejor Jugador de la temporada 2014-15.

Próximo partido: Atlético de Madrid vs FC Barcelona (Liga BBVA 2015/16 J3)



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído