Ousmane Dembélé, durante un partido contra el Sevilla

KANOUTÉ ANALIZA A BARÇA Y SEVILLA

Un mito del Sevilla, sobre Ousmane Dembélé: "Puede llegar a ser un jugador 'top'"

Publicación:22/02/2019 - 14:32h

Actualización:22/02/2019 - 14:33h

El ex delantero del Sevilla, Frédéric Kanouté, ha concedido una entrevista en la que ha analizado el choque de este sábado entre Sevilla y FC Barcelona, y también sobre los jugadores franceses que militan en la plantilla del equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Frédéric Kanouté fue uno de los mejores delanteros de la historia del Sevilla. Conquistó títulos importantes como la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa, ganada contra el Barça de Frank Rijkaard en 2006. Marcó una época en el conjunto sevillista, donde jugó entre 2005 y 2012. También jugó en el Olympique de Lyon entre 1997 y 2000, al ser el club donde se formó antes de dar el salto a la Premier League.

Ahora, en una entrevista concedida a 'MD', Kanouté ha analizado el Sevilla-Barcelona que se jugará este sábado en el Sánchez Pizjuán, además de recordar algunos momentos que vivió contra el club azulgrana. "Yo tengo recuerdos muy buenos contra el Barça. El mejor, obviamente, la Supercopa de Europa que ganamos en Monaco. Aunque también perdimos muchos, que nos dolieron. Los partidos contra el Barcelona siempre son un espectáculo especial, así que será interesante seguro".

En el Sevilla compartió vestuario con un joven Ivan Rakitic, de quien guarda un buen recuerdo. "Cuando le conocí era muy joven, pero su calidad ya se veía. Era un jugador especial con una gran visión de juego. Le costó un poco el primer año en Sevilla, pero ahora es un líder en el Barça. Es un jugador y una persona que aprecio muchísimo".

"Dembélé puede llegar a ser un jugador top, pero debe tener cabeza"

Últimamente, el FC Barcelona se está fijando mucho en el mercado de fichajes de Francia, al tener en la plantilla a jugadores como Lenglet, Umtiti, Todibo y Dembélé. "No es un secreto que hay mucho talento en Francia. Es verdad que es un país muy multiculutral que permite tener jugadores muy diferentes. Hay una cultura de fútbol desde pequeño. Juegas al fútbol desde que puedes andar, como en España. Hay mucho jugador de origen africano que evolucionan en Francia y aportan muchísimo al juego", explica Kanouté.

Sobre Ousmane Dembélé, le ve potencial suficiente como para llegar a convertirse en una estrella mundial. Para ello, sin embargo, asegura que el atacante galo deberá ser responsable y actuar con cabeza. "Siempre es complicado, hay que ir caso a caso, hablar mucho con ellos. Es mucha responsabilidad también de los clubes".

"Cuando fichas jugadores jóvenes que cambian de país tienen que ponerlo todo para poder explotar el talento. Hay que facilitarles la adaptación y hacerlo todo por ellos. Dembele tiene un talento excepcional. Utiliza las dos piernas, su regate es brutal, pero son seres humanos. Desde el club hay que hacer que tengan la cabeza amueblada", recuerda Kanouté, que en este aspecto cree que el Barça sí ha trabajado bien para 'moldear' a Dembélé. "Puede llegar a ser un jugador top, pero debe tener cabeza. Saber cómo gestionar la presión en los momentos importantes. Y si lo logra hacer, tiene todos los ingredientes para ser un gran futbolista", se muestra seguro el ex jugador francés.

¿Puede ganar el Barça la Champions 2018-19?

Por último, no se ha atrevido a dar pronósticos sobre quién será el futuro campeón de la presente Champions League 2018-19. "Creo que el Barça lo tiene bien encarrilado en LaLiga, pero en Champions League es diferente. Es muy difícil decir un favorito. El Real Madrid ha obtenido grandes resultados los últimos años, pero es un torneo con un nivel muy alto y es complicado hacer previsiones", señala Kanouté, y tiene razón. La Champions es la competición de las sorpresas... Y el Barça deberá estar a la altura.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído