La faceta empresarial de Gerard Piqué sigue evolucionando a pasos agigantados. El actual jugador del FC Barcelona es un amante del mundo de los negocios, y posee ya distintas empresas con las que espera sacar de manera progresiva un rendimiento económico notable. En las últimas horas, la Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado un plan de asociación a 25 años con Kosmos.

Se trata de un grupo inversor fundado y presidido por Gerard Piqué, que durante dicho periodo invertirá 3.000 millones de dólares para transformar el formato de la Copa Davis. En esta coyuntura, el grupo mundial estará formado a partir de los próximos años por 18 naciones en una única sede, jugándose durante una semana en noviembre.

El nuevo formato está previsto que empiece a aplicarse en 2019, si la ITF aprueba en julio el acuerdo con el grupo inversor Kosmos, algo muy probable teniendo en cuenta que el Consejo de Administración de la ITF apoyó de forma unánime la petición de crear un nuevo final de campaña anual, la final de la Copa Mundial de Tenis, que servirá para coronar a los campeones de la Copa Davis.

Kosmos, respaldada por la Rakuten de Mikitani

El evento en cuestión será organizado por Kosmos en comunión con la ITF, y se llevará a cabo en una ciudad de cierto renombre internacional para generar la mayor expectación posible. Cabe recordar, en relación a Kosmos, que la empresa de Gerard Piqué cuenta con el respaldo de Hiroshi Mikitani, presidente y director general de Rakuten, la compañía de comercio electrónico con base en Tokio que patrocina al FC Barcelona.

Mikitani es un conocido amigo de Gerard Piqué, y su ayuda ha sido vital para que el grupo inversor Kosmos haya acabado logrando el acuerdo con la ITF. Se calcula que la inversión de Kosmos incluirá incrementos de premios en metálico para jugadores y naciones participantes, además de la financiación de proyectos de base y otros programas de desarrollo cuyos detalles se conocerán próximamente.

Piqué y Haggerty, contentos por el acuerdo

El Presidente de la ITF, David Haggerty, se mostró contento con el acuerdo alcanzado, asegurando que se trata de "un punto de inflexión para la ITF y para nuestro deporte. Nuestro Consejo ha apoyado un plan firme y ambicioso para el futuro de la Copa Davis por BNP Paribas, uno de los eventos más valorados e importantes de nuestro deporte y pieza clave de nuestra estrategia ITF2024".

Por otro lado, Gerard Piqué explicó, en nombre de Kosmos, que el objetivo es "elevar la Copa Davis por BNP Paribas a nuevos niveles al crear una imperdible final de la Copa Mundial de Tenis que contará con las mejores naciones y los mejores jugadores. Kosmos invertirá un total de 3.000 millones de dólares en el tenis a lo largo de 25 años, lo cual también ayudará a desarrollar este deporte en todo el mundo". Piqué, más empresario que nunca.