Unai Emery tiene un claro ultimátum del jeque del PSG. O llega a las semifinales de la Champions League o está fuera. Esa es la gran presión que tendrá el técnico español, que estos días vive el 'affaire' entre Cavani y Neymar, que parece no tener solución a falta de cordura. Sin embargo, en París empiezan a especular ya con una final de Champions.

Sobre todo porque aquella derrota ante el Barcelona en los pasados octavos de final escuece y mucho. La remontada duele, porque la oportunidad de estar en cuartos estaba cercana. Y ahora los franceses van con todo, asegurando que les encantaría disputar una final continental ante los azulgrana. 

Así lo ha asegurado Thomas Meunier en una entrevista a RMC Sport. "¿Una final de Champions Barça-PSG? El Barça o el que sea. ¿Por qué no? Contra el Barcelona le daría un poco de salsa, excitaría la cosa", reconocía el lateral derecho belga en unas declaraciones de las que se ha hecho eco 'Mundo Deportivo'.

La realidad es que en la primera jornada de Champions ambos equipos han estado pletóricos. El Barcelona doblegó a la Juventus mientras que el PSG ganó al Celtic de Glasgow a domicilio con un abultado 0-5. Habrá que ver cómo se desarrolla la competición. 

Ganar con dinero

Es evidente que el PSG es capaz de optar a todo, faltaría más que no lo hiciera después de invertir más de 400 millones este verano entre Neymar y Mbappé. El jeque quiere llegar a la cima finalmente y ha puesto toda la carne en el asador. Ahora será el terreno de juego el que dicte sentencia. Los rivales no lo pondrán nada fácil y la ambición por enderrocar al Madrid es global.