Todo indicaba que el jugador canario del filial azulgrana Nili Perdomo iba a debutar en una lista de convocados con el primer equipo del FC Barcelona, pero una lesión de última hora se lo impidió. El peor momento le vino al carrilero diestro esa lumbalgia que le dejó fuera de la lista tanto de Luis Enrique como de la de Gerard López donde había sido un fijo en todos los partidos hasta el momento.

El mismo "Lucho" daba alguna pista en la rueda de prensa anterior al encuentro ante los gallegos dejando caer que los jugadores del filial que entrenan con los "grandes" siempre pueden tener la puerta abierta a ir convocados. Siendo un fijo en los entrenamientos del asturiano desde el parón por selecciones y tras la vuelta, Nili se quedó finalmente sin cumplir su sueño.

El propio FC Barcelona informó a través de su cuenta de Twitter oficial de fútbol formativo que el defensor grancanario estaba lesionado y causaba baja para esta jornada ya que "es baja por lumbalgia". La ausencia de Sergi Roberto y la poca confianza que hay a día de hoy en Aleix Vidal le abrían las puertas de par en par.

Ahora deberá trabajar para superar ese infortunio y volver a tener una nueva oportunidad en un futuro muy cercano. Después de haber debutado ya en la pretemporada frente al Celtic de Glasgow el siguiente paso es hacerlo en un encuentro oficial. Poco le falta al talentoso joven.