Los jugadores quieren que Valverde se quede

EN EL BARÇA HAY FE EN EL TÉCNICO

Unanimidad en el vestuario del Barça sobre la continuidad de Ernesto Valverde

Publicación:7/01/2019 - 11:56h

Actualización:7/01/2019 - 11:57h

Ernesto Valverde es un técnico que genera unanimidad en el vestuario del FC Barcelona: los pesos pesados quieren que el Txingurri extienda su contrato con el conjunto culé para que siga liderando el proyecto una temporada más

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde fichó por el FC Barcelona en verano del pasado año 2017 y firmó un contrato de dos años fijos con un tercero opcional, tanto por parte del club como del propio entrenador. Esta es su segunda campaña al frente del banquillo del Camp Nou, por lo que dicha cláusula se activaría a partir del próximo verano.

En el FC Barcelona, hay unanimidad total en cuanto a los deseos que envuelven el futuro a corto plazo del Txingurri: todos quieren que se quede una tercera temporada. Si desde la directiva azulgrana, el técnico extremeño es considerado ideal para seguir pilotando el proyecto, desde el vestuario las intenciones son exactamente las mismas.

Los jugadores del FC Barcelona están encantados con la posibilidad de que Valverde continúe una tercera temporada en el Camp Nou. Además de los indudables resultados deportivos -hizo doblete de LaLiga Santander y la Copa del Rey la pasada campaña- hay que decir que el técnico extremeño ha caído en gracia en el vestuario y se ha ganado a la plantilla.

Muchos jugadores de la plantilla culé han defendido, hasta el momento, que Valverde siga en el FC Barcelona. Tras la victoria ante el Getafe, Ivan Rakitic y Gerard Piqué manifestaron públicamente que quieren que siga. "Yo creo que es más una cuestión del míster y del club. Por supuesto que nosotros estamos muy contentos con él y con todo el cuerpo técnico. Lo mejor y lo más normal es que siga con nosotros", dijo el croata, que es indiscutible para el extremeño.

No menos amable fue Gerard Piqué con su actual entrenador, reconociendo el gran trabajo realizado hasta la fecha. "Estaríamos encantados de que continuara la próxima temporada. La gestión que ha hecho del vestuario, con su tranquilidad y calma, ha sido muy positiva, los resultados llegan después del éxito del primer año de Liga y Copa, y el trabajo es bueno", comentó el defensa.

Valverde decidirá si sigue en el Barcelona

La decisión final sobre la continuidad de Ernesto Valverde la tendrá el propio técnico, que todavía no tendría las cosas claras. Para el Txingurri, el desgaste de un club como el FC Barcelona es algo que va a pesar en su decisión, del mismo modo que los resultados deportivos de esta campaña 2018-19. Según algunos medios, la entidad catalana le habría dado un plazo hasta febrero para responder. Pronto se sabrá el desenlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído