RIVAL EN COPA DEL REY

Unzué avisa al Barça con una "presión alta para incomodar"

Publicación:2/01/2018 - 09:02h

Actualización:4/01/2018 - 20:11h

El FC Barcelona se enfrentará en Balaídos con el Celta de Vigo en el partido correspondiente a la ida de la ronda de octavos de final de la Copa del Rey. Juan Carlos Unzué, técnico del equipo gallego, comentó el choque contra los azulgranas

Ver calendario del FC Barcelona

No será un partido fácil para un FC Barcelona que vuelve de vacaciones con la difícil tarea de mantener el gran nivel de resultados mostrado hasta ahora. Con los cuartos de final de la Copa del Rey en el horizonte, el FC Barcelona se enfrentará al Celta de Vigo, cuyo técnico conoce perfectamente la metodología azulgrana ya que fue el ayudante de Luis Enrique durante años.

Hablamos de Juan Carlos Unzué, que salió en rueda de prensa para comentar el partido. "Ojalá que mañana podamos mantener la portería a cero porque eso nos daría muchas opciones, pero ante un rival como el Barcelona no es fácil. Si acabamos el partido sin encajar y luego nosotros marcamos, pues mucho mejor", dijo.

Sin embargo, el técnico del Celta de Vigo avisó de que no será pan comido para el FC Barcelona pelear contra el equipo gallego, que está encontrando los resultados y que va en el camino correcto. "Nuestros rivales seguro que tampoco están cómodos por jugar contra el Celta", aseguró.

También quiso avisar de sus armas contra el FC Barcelona. "Allí tratamos de defendernos de la mejor forma y hacerles una presión alta para que no se sintieran cómodos en el inicio del juego. En algunas fases lo conseguimos. El Barça es un equipo que te exige defender muy cerca de tu propia área, entonces ahí hay que priorizar por dentro", comentó.

Sin tener que hacer frente a Messi

Lionel Messi no jugará ante el Celta de Vigo, algo que no tenía previsto Unzué, que pensaba que sí que estaría presente en Balaídos. "Siempre que los rivales no tengan a todos sus hombres es bueno para nosotros, pero conociendo a Leo como le conozco, me sorprendería que no estuviera en condiciones de jugar. Han sido unas vacaciones muy cortas, en las cuales no se pierde demasiado y los jugadores enseguida vuelven a coger la forma", indicó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído