Unzué en un partido con el Celta de Vigo

UNZUÉ DA EXPLICACIONES

Unzué justifica su falta de respeto a Neymar cuando coincidieron en el Barça

Publicación:20/03/2019 - 23:56h

Actualización:21/03/2019 - 00:05h

Juan Carlos Unzué tuvo una gran bronca con Neymar cuando ambos coincidieron en el Barça. El que fuera segundo entrenador culé ha hablado sobre esa discusión años después y se ha justificado. Admitió que le dijo lo que le dijo pensando en que era lo mejor para el brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Juan Carlos Unzué fue portero del FC Barcelona hace ya bastantes años, pero probablemente muchos le conozcan más por ser miembro del cuerpo técnico de Luis Enrique como segundo entrenador. El ex azulgrana compartió el éxito del asturiano y ganó muchos títulos que le permitieron incluso entrenar al Celta de Vigo la campaña 2017-2018.

Pero en su etapa como segundo entrenador barcelonista, el ex portero tuvo un episodio bastante sonado con Neymar Jr en un entrenamiento. En una acción de juego, el preparador le recriminó su actitud y llegó a decirle unas palabras que le hicieron mucho daño al actual jugador del Paris Saint-Germain. "Como sigas así, vas a acabar igual que Ronaldinho",le espetó.

En una entrevista concedida al programa de Betevé, 'La Portería', el ex técnico justificó sus palabras y confirmó que la escena fue tal y como se contó en los medios de comunicación por ese entonces. Unzué explicó que no lo hizo para hacer daño, sino para motivarle, igual que ha hecho en el pasado con otros jugadores. 

"He tenido palabras y conversaciones como la que tuve con Neymar con todos los jugadores. Y en cualquiera de los momentos del año que he sentido que en un momento dado, por mis experiencias, tenía que hacerles ver ciertas cosas que podían ayudarles. Esa era mi intención. Eso es lo que a mi me da la tranquilidad", comentó.

Unzué también habló sobre la posibilidad que tuvo de entrenar al Barcelona cuando Luis Enrique anunció su marcha. El ex guardameta confirmó que hubo contactos, pero elogió la elección de Valverde. "Que hubo sus contactos dentro del club es cierto, no lo puedo negar, pero puedo decir que la elección que hizo el club fue fantástica. Es muy natural, lleva cualquier situación aparentemente muy bien y transmite ese punto de tranquilidad que a veces este club necesita y requiere", dijo acerca del entrenador extremeño.

Elogió a Ter Stegen y su evolución

Marc-André Ter Stegen está jugando a un nivel altísimo y eso le ha colocado en el 'top' tres de porteros del mundo. El ex arquero sabe de lo que habla y alabó la capacidad del germano para ser trascendental en los partidos. "Tengo la sensación que en estos dos últimos años ha podido ser más trascendental. Ha sido muy importante. Para mí, en la primera vuelta del año pasado fue espectacular y este año de noviembre hacia adelante ha tenido dos o tres meses donde al equipo quizá le ha costado un poquito más, se le ha necesitado y él ha vuelto a estar en unos niveles de efectividad muy altos", concluyó Unzué.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído