Juan Carlos Unzué y Luis Enrique en la final de la Copa del Rey

DESTACA OSASUNA Y LA MASIA

Unzué llega al Celta recordando a Luis Enrique y Berizzo

Publicación:31/05/2017 - 15:49h

Actualización:31/05/2017 - 17:07h

En su presentación como nuevo técnico del Celta de Vigo, Juan Carlos Unzué ha querido recordar a dos entrenadores de éxito en el club gallego, Eduardo Berizzo y Luis Enrique, con quien también compartió banquillo en el FC Barcelona

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Juan Carlos Unzué ya es el nuevo entrenador del Celta de Vigo para las dos próximas temporadas. El conjunto gallego lo ha hecho oficial esta mañana en un acto en el que también se ha confirmado el cuerpo técnico del navarro, que estará formado por los hombres de confianza de Luis Enrique, Robert Moreno, segundo entrenador, Rafel Pol, preparador físico, y Joaquín Valdés, psicólogo, además de Nando Villa como preparador de porteros.

Precisamente del preparador asturiano se ha acordado en su presentación Unzué, que ha agradecido al ex del Barça que "siempre me trató como un primer entrenador y la convivencia fue magnífica. Ya dijo él que es imposible que nos enfademos y yo le doy la razón porque si llegase a hacerlo algún día sería muy estúpido por mi parte", y añadió: "Nada en la vida hay tan importante como para que se pierda una amistad como la que tenemos".

El navarro sólo tuvo agradecimiento para el club azulgrana, que le trató muy bien en todas sus etapas y en el que coincidió con Johan Cruyff. Además, afirmó sentirse preparado para el reto: "He sido jugador, entrenador de porteros, segundo entrenador y primero. Cuando inicio un rol tengo sensación de novato, pero me veo más preparado. Siempre he pensado en acumular experiencias para dar el paso a primer entrenador".

Por último, Unzué quiso acordarse de Eduardo Berizzo, su antecesor en el Celta, del que destacó, y compartió su ambición: "¿Por qué no vamos a soñar? Berizzo dijo un día aquella frase sobre el soñador y el sueño que se encuentran y me siento identificado con ella. Muchos sueños en mi vida se han dado y por que no se van a dar ahora estos. El Celta tiene que aspirar a todo, esa es la intención", sentenció.

La cantera y los fichajes, claves

En su presentación, Juan Carlos Unzué también destacó el papel de la cantera en el equipo, recordando que "vengo de un club de cantera como Osasuna, me he criado en clubs donde la cantera ha sido importante y en Barcelona es vital", antes de añadir que de él no ha salido la intención de prescindir de Guidetti. "Es totalmente falso que no quiera a Guidetti. Me ha llegado la noticia de que yo lo había enterrado y es al revés", aclaró.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído