Lionel Messi, capitán del FC Barcelona

HACIENDA SE VERÍA PERJUDICADA

El vacío económico que deja Messi en el Barcelona... ¡Y en toda España!

Publicación:5/07/2021 - 16:55h

Actualización:5/07/2021 - 17:00h

La contribución de Messi en los impuestos de España es mayor a la que hacen 100 mil ciudadanos promedios del país

Ver calendario del FC Barcelona

El hueco que deja Messi tras su finalización de contrato con el Barcelona no hace más que agrandarse con el paso de los días. En el Barcelona la tranquilidad sigue siendo mantra pero también la preocupación aumenta a medida que los días pasan y no hay noticias sobre la extensión de contrato del argentino.

Pero no solo el club azulgrana sufre esta “salida”, sino que la posibilidad de que se vaya dejaría un vacío enorme en Hacienda, uno de los enemigos de Messi en España y también entre los principales obstáculos para tomar una decisión rápida. En medio de las informaciones que se revelan cada día, el ente fisca es uno de los primeros asuntos que quiere resolver Leo.

Su paso por Hacienda hace algunos años le dejó el suficiente mal sabor como para no querer si quiera imaginar un segundo capítulo, lo que le deja muy en claro que por nada del mundo arriesgará su tranquilidad. Hasta no resolver esto con claridad, no es seguro que firme un nuevo contrato como culé.

Desde 2017 la contribución de Messi ha sido superior a los 300 millones de euros según informa el diario Sport, haciendo referencia a la cantidad de dinero abonada por el argentino en medio de una de las leyes más duras para deportistas en toda Europa. La mitad de su salario va íntegro a los impuestos españoles.

El mismo medio hace referencia a que la contribución de Messi con Hacienda equivale a la de 120 mil ciudadanos españoles promedios, por lo que más allá de lo que la cifra final diga, los impuestos de Leo son un verdadero bálsamo y ahora que en España se vive con dureza la postpandemia, mucho más.

Postura firme

Messi no renovó antes del 30 y ahora será un fichaje nuevo, se dejó caer en diversas fuentes que antes del domingo habría solución y ya es lunes, mientras que en Brasil la consigna pasa por levantar el cetro de la Copa América, en Barcelona se sigue esperando la respuesta de Messi, lo mismo que del club, que sigue buscando como abrir espacio para el argentino y para los demás fichajes hechos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído