Joan Laporta, en una conferencia de prensa

CON UN 10% DE REDUCCIÓN AL JUGADOR

El vacío legal del que podría aprovecharse el Barça para hacer otra rebaja salarial

Publicación:5/09/2022 - 10:44h

Actualización:5/09/2022 - 13:29h

El FC Barcelona sabe que necesita comenzar la temporada compitiendo al más alto nivel si quiere respaldar dentro del campo lo hecho en los despachos este verano, pero también necesita seguir trabajando en mejorar su masa salarial

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los principales objetivos que tiene en este momento la junta presidida por Joan Laporta es la de ordenar los salarios de los futbolistas del primer equipo a la nueva realidad que vive el FC Barcelona. Varios de los jugadores cuentan con una ficha fuera de la capacidad culé actual, y fuera también de sus valores dentro del mercado. 

Las recientes renovaciones que hubo en el Camp Nou ya han sido hechas con esta idea, tratando además de hacer lo propio con Gerard Piqué, Sergio Busquets o Frenkie de Jong. En una negociación donde ambas partes necesitan llegar a un acuerdo para poder ejecutar cualquier rebaja, la 'Cadena SER' ha explicado que existe un 'resquicio' contractual por el que el Barça puede activar una reducción salarial de manera unilateral.

El club azulgrana tiene en sus manos activar una disminución del 10% del salario de un jugador si no participa en actos publicitarios del club. La información apunta que si los jugadores en cuestión faltan un total de tres veces por temporada a dichos eventos, el club puede ejecutar dicha rebaja sin consulta previa con el futbolista o su agente.

Después de un mercado de verano de casi diez puntos, salvo por la no llegada del soñado Bernardo Silva, el Barça quiere continuar por la misma línea con las decisiones puertas adentro. Mateu Alemany y Laporta saben que más allá de tener una plantilla competitiva, también necesitan números en verde y una plantilla que cobre de acuerdo a lo que genera.

Un alto a las RRSS

Por otra parte, la información apunta que ya se ha regulado el uso de las redes sociales entre los futbolistas mientras estén bajo la disciplina del equipo. El cuerpo técnico culé, encabezado por Xavi Hernández, ha dispuesto una disminución de las plataformas ya sea durante los partidos, entrenamientos o concentraciones, intentando evitar distracciones o publicaciones fuera de lugar.