Víctor Valdés en un partido con el Juvenil del Barça | FCB

VALDÉS, ÚNICO AUSENTE

Valdés no acudió a la cena de entrenadores de La Masia

Publicación:20/09/2019 - 09:12h

Actualización:20/09/2019 - 09:12h

Este pasado jueves se realizó la cena de entrenadores del fútbol formativo en el FC Barcelona. Todos los entrenadores de La Masia acudieron excepto uno. Víctor Valdés, después de una semana complicada para él, decidió no acudir

Ver calendario del FC Barcelona

Víctor Valdés quiere ser uno de los entrenadores que puedan aspirar a dirigir al primer equipo del FC Barcelona a medio o largo plazo. El ex portero, después de triunfar en su aventura en el fútbol madrileño, ha llegado este curso a La Masia para dirigir al Juvenil A. El técnico tiene buenas ideas y quiere hacer algo importante con el equipo, pero no ha empezado como se esperaba.

Esta última semana ha sido tremendamente complicada para el entrenador y ese ha debido de ser el motivo por el que se ausentó a la clásica cena de inicio de campaña de los técnicos del fútbol formativo culé. Patrick Kluivert, nuevo director del área, y Xavi Vilajoana, directivo responsable de la cantera, estuvieron en la barbacoa junto al resto de entrenadores de La Masia.

Todos los preparadores acudieron a la cita excepto Valdés, que no apareció por allí. Hay que recordar que el fin de semana pasado, su equipo venció ante los gerundenses por 1-0, pero él fue expulsado por "actitud de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros". De hecho, este pasado jueves se ha conocido la sanción impuesta al ex guardameta, que será de dos encuentros. El acta del colegiado daba este motivo para su roja directa: "En el minuto 89, el técnico Valdés Arribas, Víctor, fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse al árbitro asistente número 1 desde el banquillo en los siguientes términos: 'Vete a la mierda'".

El incidente no fue tal y como cree el árbitro, según contó después Valdés. Parece que todo fue un malentendido y el ex arquero azulgrana no se dirigió a los árbitros cuando dijo eso. "El árbitro puso en el acta unas palabras. El asistente escuchó una frase mía, pero yo me dirigía al banquillo. Él no lo entendió de esta forma y me expulsaron. No tengo nada más que decir al respecto. El colegiado toma sus decisiones y nosotros las tenemos que acatar", explicó.

Su Juvenil perdió en la Youth League

A esta expulsión y posterior sanción de dos partidos se une que el Juvenil A recibió una dolorosa derrota en la Youth League este martes pasado. Fue la primera derrota de Valdés como entrenador del equipo. El Borussia Dortmund remontó el tanto inicial del Barça y acabó imponiéndose por 2-1 al ser muy superior en la segunda mitad del choque.

Tras una roja, dos encuentros de sanción y una derrota en menos de una semana, Valdés no estaría de humor para acudir a la cena de entrenadores de La Masia. Aunque no se conoce el motivo real, es probable que tras una semana así de complicada el ex guardameta prefiriese quedarse en casa y descansar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído