Víctor Valdés, durante un entrenamiento en una imagen de archivo

DEBUT Y VICTORIA

Valdés piensa a lo grande: "¿Primer equipo? Soy ambicioso y aspiro a lo máximo"

Publicación:4/08/2019 - 09:11h

Actualización:4/08/2019 - 09:11h

Víctor Valdés debutó en el Juvenil del FC Barcelona con victoria. El ex guardameta barcelonista tiene muchas ganas de seguir creciendo y no oculta su deseo de terminar entrenando al primer equipo en el futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Víctor Valdés regresó al FC Barcelona hace unas semanas para dirigir al Juvenil A. El ex portero azulgrana se encargará de dirigir a este equipo la próxima temporada después de triunfar en el Moratalaz madrileño la pasada campaña. El conjunto barcelonista tomó buena nota de ello y no dudó en ofrecerle el puesto para que regresase al club.

El ex del 'Boro' ya ha debutado con su equipo en pretemporada y lo hizo con victoria. Después del choque, Valdés estuvo con todos los medios de comunicación que se dieron cita en el campo y habló con ellos de sus aspiraciones y de sus objetivos como técnico. El ex portero no tiene dudas y es muy ambicioso en su carrera deportiva.

"Paso a paso. Es mi primera semana en el Barça. Uno es ambicioso y aspira en lo máximo. Ya lo era como portero. Voy paso a paso. He cambiado bastante, me gusta vivir mucho el día a día y ver lo que tengo a mi alrededor. Vamos a ir paso a paso pero tengo ambición e ilusión de volver a la casa. Eso ya lo dice todo", aseguró un Valdés que no ocultó su deseo de ser entrenador del Barça algún día.

Al ex arquero le hicieron definirse como entrenador y dijo que se parece bastante a como era cuando era guardameta. "Soy muy intenso, ya lo era como jugador y también lo soy como entrenador. Me cuesta diferenciar entre un amistoso o un partido de competición oficial. Soy un entrenador muy intenso en ese sentido y ellos saben que la exigencia en la banda es la máxima, pero que está permitido el error", explicó.

En lo referido a su estilo de juego y a lo que quiere jugar, Valdés aseguró que le encanta el fútbol vistoso, arriesgado y vertical. "Me gusta el buen fútbol, el de riesgo, el de ataque, ir a por el gol siempre, a por la victoria y asumir riesgos atrás. Somos muy dinámicos en buscar el lado a lado, afrontar el campo a campo cuando tenemos terreno para recorrer. Eso es lo que les exijo", apuntó.

Valdés quiere la Champions

El de L'Hospitalet de Llobregat se refirió también al primer equipo y dio su visión de cómo ve a los mayores de cara a la próxima campaña. "Tienen un equipazo. Lo máximo. Venimos de temporadas en que se han ganado cosas, pero existe una sensación con sabor agridulce porque no se ha ganado la Copa de Europa. Esa ansiada Copa tiene que volver a casa y espero que sea este año para que todos seamos felices", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído