Valverde sonríe durante el Barcelona-Levante

LOS NÚMEROS DEL 'TXINGURRI'

Valverde, a la altura de Pep Guardiola y Luis Enrique en Liga

Publicación:14/01/2019 - 14:01h

Actualización:14/01/2019 - 14:01h

El Barcelona de Ernesto Valverde está realizando una temporada más que notable en Liga con 43 de 57 puntos disputados hasta la fecha. El entrenador culé, en su segunda temporada al frente del Barça, ya está a la altura de Guardiola y Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde aterrizó en Barcelona la pasada temporada con la intención de volver a hacer del Barça campeón de Liga y Champions. El 'Txingurri' cumplió con uno de los objetivos y en su primer año se proclamó campeón de la competición doméstica española. Además, también venció en Copa del Rey. La eliminación del Barcelona en Champions contra la Roma fue su gran lunar en la campaña 2017-2018.

Esta temporada su Barcelona lidera la tabla con paso firme en Liga por delante del Atlético de Madrid. Los culés tienen 43 puntos y aventajan a lo colchoneros en 5 tras 19 jornadas disputadas. Una ventaja importante que les hace ser los grandes favoritos a hacerse con el trofeo liguero a final de temporada.

Pero a pesar del liderato y de haber pasado como líderes de grupo a los octavos de final de la Champions League, un sector de la afición culé sigue mostrando su descontento con Ernesto Valverde por el juego del equipo. El Barça no está pasando por su mejor momento de juego y Valverde sigue sin dar con la tecla para que su equipo domine como antaño.

Aunque lo cierto es que, a pesar de todo, el conjunto del 'Txingurri' es líder en Liga mostrando una regularidad notable en cuanto a resultados. El míster culé, en los mismos partidos, iguala en puntos en Liga a Pep Guardiola con 136. El de Sampedor venció en 42 encuentros, empató 10 y perdió 5, mientras que Valverde lleva 41 victorias, 13 empates y 3 derrotas. El equipo de Guardiola, eso sí, marcó dos goles más (154 por 152) y le marcaron 4 menos (49 por 45).

Luis Enrique sigue por delante 

Valverde iguala a Guardiola, pero no consigue hacer lo propio con Luis Enrique. El técnico asturiano supera al extremeño con 139 puntos, por los 136 del actual entrenador culé. Luis Enrique logró 44 victorias, 7 empates y 6 derrotas para llegar a ese número. Además, su equipo anotó 160 goles y recibió 36, 13 menos que Valverde.

El futuro del 'Txingurri' en Can Barça es una incógnita, pero el ex entrenador del Athletic Club ya está a la altura de los mejores de la historia. Ajeno a los rumores y las críticas, su objetivo es seguir haciendo historia en el Camp Nou y proclamarse campeón de liga con el Barça por segunda temporada consecutiva.

 

Hoy destacamos

Lo más leído