Ernesto Valverde, durante la última rueda de prensa con el Barça

VALVERDE PUEDE VARIAR LA ALINEACIÓN

Valverde anuncia posibles cambios en el once del Barcelona

Publicación:13/09/2018 - 08:00h

Actualización:15/09/2018 - 18:06h

Ernesto Valverde sabe que para triunfar esta temporada 2018-19 en todas las competiciones, el FC Barcelona necesitará hacer cambios en sus alineaciones y fomentar las rotaciones. El objetivo es tener frescos a los jugadores principales

Ver calendario del FC Barcelona

Si algo tiene claro Ernesto Valverde, es que para que el FC Barcelona pueda llegar lo más lejos posible esta temporada 2018-19 en todas las competiciones, será necesario utilizar el fondo de armario de la plantilla azulgrana y rotar al máximo en la medida de lo posible, para que así tener frescos a los jugadores clave en el tramo final de campaña.

Esas rotaciones podrían llegar este mismo sábado contra la Real Sociedad, tal y como confirmó el propio Valverde este viernes en rueda de prensa. "Es posible que haga cambios", destacó el 'Txingurri', en referencia al once titular que sacará en el nuevo estadio de Anoeta.

"El que haya jugadores sin desgaste es algo que tienes en cuenta. Tienes margen para entrenar y descansar. Estamos mejor. De Lionel Messi siempre esperamos lo mejor. Tenga o no partido entre semana con su selección, siempre sabemos que el partido de Anoeta es complicado y si estás descansado lo afrontas mejor", señaló además sobre Leo Messi, que llegará descansado y al 100% contra la Real Sociedad.

Al Barcelona le espera un calendario complicado en estos próximos 23 días, con hasta 7 partidos por disputarse entre LaLiga Santander y la UEFA Champions League. "Debemos tener jugadores para afrontar estos partidos. Tenemos un margen de tres días entre los dos. Los partidos están muy comprimidos y deberemos rotar jugadores para evitar lesiones y estar frescos".

La Real Sociedad de Garitano sigue siendo un equipo con mucha calidad, a pesar de las bajas que tendrá contra el FC Barcelona. "Es pronto para hacer valoraciones. Siempre jugó fuera de casa en este arranque y eso condiciona muchas cosas. Lograron buenos resultados, pese a perder en Eibar en el último minuto. Garitano tiene un gran reto. Para nosotros es históricamente difícil, aunque ganamos el año pasado. Ellos mantienen la calidad, pese a tener nuevos jugadores", remarcó el 'Txingurri'.

La Real Sociedad llega con notables bajas al partido

El FC Barcelona, en definitiva, tendrá que esforzarse y dar el do de pecho para ganar contra la Real Sociedad este sábado en Anoeta. No lo tendrá nada fácil, pero los culés ya rompieron el maleficio el pasado curso con un 2-4 muy meritorio, y este curso, con Leo Messi, Jordi Alba y Gerard Piqué al 100% tras haber descansado con sus selecciones, todo podría hacerse más llevadero. La Real Sociedad, además, llega con muchas ausencias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído