Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

HORARIOS, ENTRENAMIENTOS...

Valverde cambia algunas rutinas y pone su sello

Publicación:19/08/2017 - 09:59h

Actualización:19/08/2017 - 10:10h

Interesante artículo el que publica este sábado 'Mundo Deportivo', explicando cómo Ernesto Valverde quiere imponer su sello más allá del campo. Ruedas de prensa a la tarde, sin concentraciones y lista de convocados un día antes

Ver calendario del FC Barcelona

La era de Ernesto Valverde en el FC Barcelona iba por muy buen camino, realizando una pretemporada sensacional. Pero la Supercopa de España ha destapado todas las carencias del equipo y los fichajes urgen más que nunca. No obstante, el técnico extremeño está tranquilo y pide paciencia para encontrar los mecanismos que permitan al equipo funcionar.

Este sábado, 'Mundo Deportivo' realiza un pequeño reportaje sobre algunas rutinas que ha adoptado Valverde y que cambian ligeramente con las de sus antecesores, empezando por Luis Enrique. El 'Txingurri' comparecerá en rueda de prensa por la tarde, cuando normalmente siempre salía Lucho por la mañana.

Al igual que su atención a los medios, el entrenamiento previo a los encuentros también se realizará la tarde antes y no por la mañana como en el resto de la semana. Eso podría tener un sentido: habituarse a los biorritmos porque casi nunca se juega de mañanas. 

Otro aspecto interesante, siempre según el medio citado, es que con Valverde tampoco hay que esperar al mismo día del partido, incluso cuando se disputa en casa, para conocer la lista de convocados.

No todo cambia

Como ya introdujo Guardiola, hay algo que se mantiene en relación a las concentraciones, y es la ausencia de las mismas en un hotel antes de los encuentros a disputar en el Camp Nou y la idea de ir y volver a Barcelona en el día siempre que el horario del pitido inicial lo permita. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído